Secciones

San Marcos de Arica no pudo seguir soñando

E-mail Compartir

En un electrizante e histórico partido que se extendió hasta la ronda de los penales, el cuadro ariqueño no pudo contra la UC y dejó de soñar con la clasificación para la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, las oncenas de San Marcos de Arica y Universidad Católica no se hicieron daño, y fue en el complemento donde los cruzados salieron con todo a revertir el marcador adverso que se había dado en el Carlos Dittborn (3-1).

Fue así como a los 6 minutos del segundo tiempo, David Llanos abrió la ilusión para los locales.

Luego de la apertura, San Marcos de Arica siguió defendiendo, ya que con el 1-0 en contra, los ariqueños seguían siendo los clasificados para el torneo internacional.

Esto hizo que los cruzados se acercaran cada vez con más peligro al arco defendido por Eduardo Lobos. Y así fue como a los 58' llegó el 2-0 por medio de Diego Rojas, que comenzó la jugada por la derecha, la recibe en el área y con un potente remate aumentó el marcador.

Con este resultado, se iban directamente a penales, lo cual aumentó la angustia para los cerca de 800 hinchas que llegaron a ver a San Marcos a San Carlos de Apoquindo.

A los 69' apareció Erick Pulgar y dio un golpe a la hinchada celeste, tras anotar el transitorio 3-0.

Pero cuando parecía que el compromiso finalizaba (90+4), apareció Gustavo 'Batman' Oberman y anotó el definitivo 3-1, que dejó en silencio a los hinchas del equipo de la franja y obligó que la final se definiera desde los doce pasos.

Los penales

El primer penal ejecutado fue de Kevin Harbottle. El remate del ex cruzado fue tapado por Costanzo. Luego vino Mark González, quien puso la serie 1-0 a favor de los cruzados. La serie se emparejó en los pies de Gabriel Sandoval y el empate se mantuvo luego que Fabián Manzano fallara su tiro.

Oberman no pudo repetir y se perdió la opción de quedar en ventaja. Diego Rojas también falló su penal y todo se mantuvo igual.

Ramos descontó para la visita y la dejó 2-1 arriba. El marcador se volvió a empatar con un remate potente de Erick Pulgar.

El último de San Marcos fue ejecutado por Lobos quien anotó y Cordero, con su tanto, obligó a ir uno y uno. Diego Oyarzún falló y Guillermo Maripán le dio el triunfo a la UC por 6-5 en penales.

Con este triunfo, Universidad Católica logró sacar sus boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana J