Secciones

Leonardo Ramos emuló al Matador Salas

E-mail Compartir

l Dicen que los goleadores aparecen en los momentos menos esperados y eso es justamente lo que vive hoy el artillero argentino Leonardo 'Tanque' Ramos quien ayer se anotó con dos golazos ante el cuadro universitario.

El delantero trasandino marcó la diferencia en el pleito que disputaron San Marcos de Arica y Universidad Católica. Tras anotar su primer gol Ramos se acercó a la galería y emulando al seleccionado nacional Marcelo Salas, se hincó y celebró la apertura de la cuenta.

"Estoy contento, porque el delantero siempre quiere convertir, pero más contento estoy porque el equipo está en un gran nivel, hicimos un gran partido contra un buen equipo en una final que para nosotros es única", explicó el jugador que ayer hizo un doblete.

Agregó que "creo que teníamos más que merecido ganar en nuestra casa y jugar un partido así, queda un partido más, fue importante ganar de local, con una diferencia de gol importante, pero sabemos que Católica es fuerte en San Carlos de Apoquindo y hasta que no terminemos los otros 90 minutos no vamos a estar tranquilos". J

Las redes sociales sacaron al soldado celebrando

E-mail Compartir

l Los más felices tras el triunfo ante la Católica por lejos fueron los hinchas ariqueños quienes llegaron en masa a ver el primer golpe de los locales en tierras nortinas.

Luego de haber masticado el tranquilizador 3-1 las redes sociales fueron las canalizadoras del triunfo y uno de los personajes infaltables fue el soldado de la Guerra del Pacífico que salió levantando un fusil para expresar la alegría que existe en la ciudad por el duelo de ayer. El soldado real tampoco falló ayer y fue uno más de los 7001 hinchas que llegaron. J

Fernando Vergara solo piensa en clasificar

E-mail Compartir

l El técnico Fernando Vergara se mostró feliz y satisfecho por el funcionamiento del equipo, sin embargo se mantiene hermético sobre su futuro.

"Creo que hicimos las cosas bien, tuvimos la pelota y presionamos en todos los sectores de la cancha y eso es lo que nos hizo ganar el partido. Pudimos elaborar bien las jugadas, llegamos con mucha claridad a poder finiquitar, lamentablemente no se anotaron todas las jugadas, pero hicimos tres goles y eso es bueno porque jugamos contra un rival muy complicado como es Universidad Católica", explicó el estratega ariqueño.

Frente a su posible partida de la banca local Vergara dijo que "solo me voy a referir a este partido, imagínate es tan importante para nosotros el duelo del día miércoles que todo mi pensamiento y mi enfoque es solo para el duelo de regreso". J

SMA sigue soñando con la Copa Sudamericana

E-mail Compartir

San Marcos de Arica se quedó con los primeros noventa minutos de los partidos de ida y vuelta que otorgan un cupo para la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Fernando Vergara ganaron por 3-1 a Universidad Católica, en el estadio Carlos Dittborn. Este resultado les permite sacar ventaja en el primero de los dos duelos que busca un finalista de la liguilla que entrega pasajes para la Copa Sudamericana 2015.

Los cruzados comenzaron presionando a la oncena ariqueña, mientras que los dirigidos por Fernando Vergara apostaron a la conocida salida en velocidad de Pablo González, Kevin Hartbottle y Renato González.

A la habilidad de la dupla dorada del norte grande, más el 'mota' González, se sumó la precisión y trabajo de atacante argentino Leonardo Ramos.

Y así fue como el 'Tanque' Ramos abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, al ganar por alto a la salida de un córner y vencer a su compatriota Franco Costanzo, cabeceando prácticamente sin saltar.

Los locales estuvieron cerca de ampliar la cuenta cuando el mismo Ramos pivoteó un centro de Claudio Jopia, el balón le cayó a Hartbottle (23'), quien se lo perdió increíblemente, al conectar de derecha y pegarle a la base externa del vertical derecho.

La UC mejoró promediando el lapso inicial y respondía con un derechazo de José Luis Muñoz (25'), pero el meta Eduardo Lobos, héroe en la definición a penales ante Unión La Calera, se mostró muy seguro.

La vía aérea resultó fatal para los cruzados, pues en un nuevo tiro de esquina el zaguero central Diego Oyarzún (38'), formado en San Carlos de Apoquindo, se matriculó con la segunda cifra, al conectar un soberbio frentazo ante la pasividad de Erik Pulgar.

Fue tanta la presión que metió La Celeste que los cruzados estuvieron cerca del autogol con Fernando Cordero (43'), que en su afán de despejar casi bate a Costanzo, en los peores momentos de un desesperado técnico Mario Salas, que no logró que sus dirigidos le hicieran caso.

Con el 2-0 a favor de los ariqueños ambos planteles se fueron a descansar. Y cuando recién se iniciaba la segunda mitad (3'), el equipo nortino sacó a relucir su mejor juego para llegar al arco rival. Sandoval centró desde la derecha, Harbottle la bajó y Leonardo Ramos marcó el 3-0, y su segunda diana personal.

La ventaja de los locales pudo multiplicarse con sus constantes embestidas, pero Franco Constanzo lo evitó. En el 91', los cruzados lograron el descuento por medio de David Llanos, quien luchó el balón en el área y logró el 3-1.

San Marcos logró una importante diferencia de local, sin embargo la llave se cierra el miércoles. J