Secciones

La Pola, transformista: "Si me opero, de seguro perdería la magia"

E-mail Compartir

F ernando Vergara, más conocido en el mundo del espectáculo como La Pola, saltó a la fama luego de su participación en el programa "Coliseo Romano" de Mega, donde quedó seleccionada en un casting masivo que descubrió sus dotes humorísticas y su despampanante belleza.

Pero la Pola había nacido hace 15 años casi como una casualidad, cuando un amigo le pidió que actuara como corista en un baile de Madonna.

"No sabía que me tenía que poner nombre ni nada de eso así que ahí las chiquillas me bautizaron como La Pola y así quede para siempre. Empecé a incursionar en el espectáculo, agarré el micrófono y no lo solté nunca más", cuenta riendo la transformista de 1.80 con tacos y 1.75 sin ellos.

La divertida Pola visitó nuestra ciudad con motivo del Día Contra la Homofobia donde presentó su show al público que fielmente la sigue y se refirió a la temática homosexual, su vida y sus sueños.

-Ufff gracias a ella he podido lograr muchas cosas como terminar mis estudios (de Publicidad y Diseño de Vestuario), eventos, contratos en la televisión. Ha sido un personaje muy querido que me ha permitido vivir de eso.

-Creo que se está avanzando en eso y es algo de lo cual todos nos alegramos, pero considero que aún falta más apoyo y tolerancia. Ojalá que la ley se promulgue pronto y nos podamos casar como siempre hemos querido.

-¡Por supuesto! es algo que con mi pareja, con quien vivo hace 2 años y medio, ya lo tenemos pensado. Tengo hasta la fecha que será el día de mi cumpleaños, el 18 de diciembre.

- Jajaja eso es lo que aún no tengo claro, pero creo que lo haría de terno porque no me casaría como La Pola sino como Fernando. Es un gran sueño que estoy esperando cumplir pronto .

- Por el momento no está entre nuestras prioridades porque él tiene dos hijos y nos sentimos bien con eso. Ellos nos visitan y tenemos una gran relación. Pero creo que debe existir la posibilidad de adopción para las parejas gay porque considero ridículo que cuando uno se acerca a estos centros de adopción le den la preferencia primero a los extranjeros luego a los familiares con plata y, por último, a las madres solteras. No estoy de acuerdo que esos niños esperen por tantos años el tener una familia cuando una pareja del mismo sexo les podría entregar una gran crianza y un hogar con cariño.

-Nooo porque pienso que si me opero seguramente pierdo la magia, ya no sería yo, aparte qué feo se verían unas siliconas en un pecho peludo jajajá. Siempre he admirado a Florencia de la V por la patudez que tiene para decir las cosas sin agredir a nadie, pero ella se operó y no seguiría ese rumbo.

- Tranquilo y sin apuro me demoro una hora y media. En ponerme las pantis, el vestido, la peluca y el maquillaje. Cuando subo al escenario voy como se dice con el árbol sin tronco, ya que nunca tengo una rutina preparada sino que improviso y voy jugando con el público. Soy espontánea y creo que eso le gusta a la gente.

-Me pareció que mostró la realidad del mundo gay y de las discotecas que creo no difiere mucho del hétero. Fue un avance que se mostraran a dos hombres besándose porque se mostró la realidad. Nosotros no hacemos el amor por WhatsApp, tenemos pasión y deseo igual que los hétero. Lo que si me pareció una falta de respeto fue el final cuando pusieron que era una historia ficticia, lo encontré nada qué ver.

La Pola agrega que su vida transcurre tranquila en su hogar en Til Til y su trabajo como anfitriona de la discoteque Bunker, uno de los sitios más famosos de encuentro gay de Santiago. J