Secciones

Detalles del día de furia del imputado por doble asesinato

E-mail Compartir

Por dos delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico en pequeñas cantidades, fue formalizado ayer el sujeto que la tarde del jueves desde su hogar en la calle Molina, frente a la plaza Simón Bolívar, disparó y mató a Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (24), alumnos de la universidad Santo Tomás. El incidente aconteció al término de la marcha por la Educación y se originó tras un altercado por un grafitti.

La jornada judicial para el imputado del doble asesinato, identificado como Giuseppe Antonio Briganti Weber (20), partió a las 10.30 horas cuando fue sacado desde el cuartel de la PDI.

El prefecto (s) de Valparaíso, Carlos Aguirre, señaló que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) y las pericias balísticas del Laboratorio de Criminalística apuntan al imputado como el autor de los disparos, que los hizo desde el frontis de su domicilio, y que acabaron con la vida de los universitarios. El jefe policial confirmó el hallazgo del arma usada en el doble crimen, la que fue ocultada en una bodega en la azotea del inmueble de calle Molina.

PROTESTAS

En la formalización la fiscal Mónica Arancibia señaló que cerca de las 14.30 horas del jueves, el imputado sostuvo una discusión con los manifestantes, por el rayado a su hogar, y amenazó "con balearlos a todos". Ingresó a su hogar y se apropió de una pistola calibre 9 milímetros -que está a nombre de un tercero que no es de la familia - y se situó en el acceso de su hogar donde disparó en dos ocasiones, alcanzando a sus víctimas. El joven ingresó a su hogar donde posteriormente fue arrestado por Carabineros. J