Secciones

El B-4 realizó la primera Feria Escolar de Servicios

E-mail Compartir

Por primera vez, los alumnos del Liceo José Antonio de la Varas organizaron la Feria Comunitaria, instancia que contó con el apoyo de más de 20 instituciones públicas, privadas y de estudio.

Desde las 11 de la mañana se llevaron a cabo en el establecimiento atenciones en uno de los 21 stands armados para satisfacer las necesidades de los vecinos del lugar, las cuales iban desde asesorías legales hasta atenciones médicas.

El director del plantel, Fermín Burgos, indicó que la idea nació de la inquietud de acercar la comunidad estudiantil a las personas que han convivido con el establecimiento desde hace varios años.

"En esta jornada buscamos involucrar a la comunidad y a la familia. Bajo ese principio y el de función social que tenemos en este sector, es que comenzamos a hacer tratativas con el sector público y con universidades para poder armar esta feria que ofrece diversos servicios".

Burgos agregó que los estudiantes estuvieron a cargo de levantar la feria. Los chicos de electrónica realizaron las conexiones del lugar, mientras que los de cocina prepararon degustaciones para los asistentes. "Además de esta feria, nos hemos preocupado de los papás, a quienes los hemos invitado a capacitaciones en las cuales apoyan la carrera culinaria, electrónica y la de administración". Más de mil personas fueron atendidas. J