Secciones

EL JARDÍN DE LOS CEREZOS cautivó a los estudiantes

E-mail Compartir

C on el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá repleta se presentó ayer la obra "El Jardín de los Cerezos" (dirigida por Héctor Noguera) que fue protagonizada por los actores Cristián Campos, Marcelo Alonso, Ricardo Fernández y Amparo y Emilia Noguera. Además de la participación especial de tres alumnos de segundo medio del Liceo Pablo Neruda y una apoderada de la Escuela Especial F-22.

Isabel Tapia (29) madre de Manuel Tapia (uno de los estudiantes que actuó) comentó que estaba muy orgullosa de ver actuar a su hijo con actores de la trayectoria y experiencia de los protagonistas.

"Mi hijo se preparó bastante con sus compañeros. Es una oportunidad para que muestre su talento", comentó la madre.

La obra "El Jardín de los Cerezos", original de Antón Chéjov, fue escrita en 1904 durante la crisis social, económica y moral de la aristocracia rusa de finales del siglo XIX.

La obra tuvo como trama principal a una familia de origen noble que se ve en problemas financieros y que no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder (El Jardín de los Cerezos).

La actuación del elenco retrató con humor y crítica, un mundo de seres frágiles y contradictorios que se llevaron los aplausos del público ariqueño. J