El subcampeón olímpico mostró sus pergaminos
Sólo un segundo separó al ganador de la prueba de los 20 kilómetros marcha varones de la Copa Panamericana de Marcha Arica 2015, de su escolta en el asfalto de Chinchorro.
No por nada, el guatemalteco Erick Barrondo, orgullo de su país, ostenta el subcampeonato de las pasadas olimpiadas de Londres 2012.
El marchista se impuso con una marca de 1 hora, 21 minutos y 25 segundos por sobre el brasileño Caio Oliveira, que cruzó la meta en una hora, 21 minutos, 26 segundos.
La estrecha llegada da cuenta de lo disputada y emocionante que estuvo la prueba en una mañana de buen clima.
Barrondo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 20 kilómetros, elogió el circuito afirmando que se presta para alcanzar buenas marcas.
"Es una alegría bastante grande estar en mi segunda Copa Panamericana que marcho. Sin embargo, uno tiene que seguir defendiendo sus títulos, a pesar que enfrenté a atletas de muy alto nivel, quienes se han preparado para llegar lo más alto en el podio".
El bronce quedó en manos de Iván Garrido de Colombia (1:21'39'').
La primera jornada del Panamericano de Marcha se inició muy temprano desde las 8 de la mañana con escaso público, pero mucho entusiasmo de las delegaciones.
El circuito está habilitado en la avenida Raúl Pey, entre Eilat y Buenos Aires, donde con una cifra récord de 200 competidores de 15 países se vive esta fiesta del deporte internacional y a gran nivel. J