Secciones

Anuncio presidencial

E-mail Compartir

Con respecto al anuncio de la Sra. Presidenta Michelle Bachelet J., del cambio de gabinete en un programa de canal13 de la Pontificia Universidad Católica, y no a través de una cadena nacional -que a mi entender correspondía- y no porque sea Don Francisco un gran entrevistador, en desmedro de la entrevista al periodista Amaro Gómez-Pablo, de Canal 7 es por una razón que al parecer pasó desapercibida para la gran mayoría de nosotros los chilenos.

Acá va un poco de historia para recordar:

El 06 de Agosto del 2010, el rector de la UC Dr. Ignacio Sánchez, firma un acuerdo con ANDRONICO LUKSIC CRAIG para conformar una sociedad administradora del Canal 13, en el que la UC mantendrá un 33% de participación. El 67% de Canal 13 fue adquirido por US$ 55.000.000. El 10 de Agosto del mismo año ANDRONICO LUKSIC CRAIG asume como presidente del Directorio del Canal.

En resumen: me resulta muy familiar dicho apellido, o ¿es una coincidencia con el préstamo millonario realizado al hijo de la señora Presidenta por el Presidente del Banco de Chile señor Andrónico Luksic, y ahora dar la exclusiva al país por dicho medio de comunicación? Para meditar un poco…y corrobora una vez más que este país anda al revés, y existen privilegios hasta en las comunicaciones a nivel país y nada menos que por nuestra Presidenta.

Benito Oliva Miranda.

Trabajo de parto

E-mail Compartir

Cuando comenzaron las primeras contracciones en La Moneda y estas se hicieron continuas y fuertes, que no permitían hablar, era la señal inequívoca que el trabajo de parto del nuevo gabinete había comenzado, habían sido tantas las veces que se le había consultado a la Presidenta de cuándo sería la llegada de los nuevos ministros, algo así como si sería por parto natural, con fórceps ó absolutamente inducido, preparado y programado por el equipo de La Moneda, todo se ordenó cuando en la entrevista de Don Francisco todo el país se enteró de la buena nueva, porque un nacimiento es sinónimo de gran alegría. Con las noticias que se han filtrado, se desprende que no han sido fáciles las etapas previas a los nombramientos, reuniones, llamadas, rabia por no haber sido consultados, algo así como cuando los abuelos proponen los nombres para su futuro nieto y los padres de la naciente criatura no les preguntan ni la hora... La Presidenta Bachelet se puso su delantal de médico y junto a un grupo escogido de asistentes, se encerró en el pabellón de su casa en La Reina y a inducir el parto del próximo gabinete se ha dicho, al parecer la búsqueda y la posterior elección de los nombres no ha sido sencilla, en una de esas, ante el apremio repite a algunos conocidos, pero cambiándolos de lugar, pero sin lugar a dudas todos tendrán como primera comida, un café muy cargado, para que no cometan, no repitan las fallas de sus antecesores.

Luis Soler Milla.