Secciones

Partió la Copa Panamericana de Marcha

E-mail Compartir

Ayer se inauguró la XVII Copa Americana de Marcha, Arica 2015, que contará con la presencia de más de 200 atletas provenientes desde: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Y durante la presentación, obviamente el lente de La Estrella de Arica fijó su objetivo en las delegaciones más llamativas. Entre ellos los marchistas de Estados Unidos que son cerca de 20, a eso hay que sumarle el cuerpo técnico, médicos y monitores que acompañan a los deportistas de élite del país del Tío Sam.

La delegación boliviana no llegó a la inauguración, debido a que la gran mayoría de sus figuras estaba entrenando de cara a la competencia que parte hoy a las 7 de la mañana en la playa Chinchorro. Sin embargo, mandaron a 3 representantes femeninas quienes sabían el tema importante que se discutía en Holanda y por esa razón decidieron hacer flamear su bandera frente al Océano Pacífico, como símbolo de apoyo a lo que el país altiplánico pide en La Haya.

Los chilenos también llegaron con los hermanos Araya a la cabeza y como serios aspirantes al podio en este certamen internacional.

Los deportistas colombianos tienen aspiraciones y James Rendón es el marchista indicado para bajar las marcas del Panamericano. El trabajo que desarrolló Rendón previo al campeonato es para obtener el puntaje para las Olimpiadas de Río 2016. J