Secciones

Rentería:"Si tuviéramos relajo estaríamos en casa"

E-mail Compartir

Si bien el técnico Fernando Vergara ha sido esquivo para mostrar la oncena en los entrenamientos de la semana, lo más probable es que el llanero Rentería vaya desde el pitazo inicial en la noche de hoy ante los cementeros.

El futbolista "chévere" del camarín ariqueño anda prendido y a pesar que sus goles abrieron el camino para la clasificación de la liguilla dijo que "es una semifinal y hay que jugarla como si fuera la última".

"No tenemos nada de relajo, si tuviéramos relajo estaríamos en casa todos, ya nos habría dado permiso el profe para irnos cada uno a sus hogares. Tranquilos, sí, obviamente para entrenar. Estamos tranquilos, pero totalmente concentrados. Eso sí, el día del partido es diferente. Si nos apuramos nos salen mal las cosas. El fin de semana trabajamos con tranquilidad, pero muy concentrados", explicó el "Venado".

¿Volante o delantero?

El futbolista venezolano afirmó que se sintió cómodo como volante derecho y dijo que "he jugado en las dos posiciones, me gusta como delantero obviamente, pero por la derecha tienes más toque con el balón, das más asistencias a tus compañeros. De delantero debes estar más atento por la posición de estar solo arriba, tienes que definir de primera y pelear con los centrales, pero las dos posiciones me acomodan y estoy trabajando para dónde el técnico me necesite".

alta convocatoria

El encuentro fue clasificado de alta convocatoria, esto significa que contará con todas las medidas de seguridad que requiere un encuentro de estas características.

Así lo informó la gobernadora provincial Andrea Murrillo, quien recorrió el recinto deportivo junto al coordinador regional del Plan "Estadio Seguro", Ismael Ojeda, el capitán de Carabineros Ariel Valenzuela, el jefe de seguridad del Club San Marcos de Arica, Hans Heydel, y representantes del Club San Marcos de Arica.

El capitán Ariel Valenzuela destacó las medidas de seguridad con las que contará el partido, asegurando que se disfrutará de un espectáculo seguro, tranquilo y apto para la familia.

La apertura de puertas para el ingreso de aficionados se realizará desde las 18 horas.

Además, Carabineros de Chile va a tener apostado su personal con la intención de resguardar la seguridad de los jugadores, como también la de todos los asistentes al estadio Carlos Dittborn. J