Secciones

Fernando Vergara juega a la incertidumbre

E-mail Compartir

El técnico Fernando Vergara no quiere dar ventajas en el plano deportivo y en los entrenamientos de la semana ha jugado al misterio con la oncena que formará ante el cuadro de Unión La Calera.

A diferencia de lo que pasó las 16 fechas anteriores del Campeonato Nacional de Clausura donde el estratega ariqueño mostraba en los entrenamientos la posible oncena que pararía en los respectivos duelos, esta vez, y al igual que lo sucedido previo al compromiso ante Audax Italiano, Vergara no quiere dar señas del equipo que enfrentará a Unión La Calera.

Por lo menos así lo ha dejado establecido el cuerpo técnico en el trabajo que ha desarrollado durante la semana en el Mundialista. Vergara y compañía vieron en la incertidumbre una buena manera de obtener los resultados positivos que se han buscado en el Carlos Dittborn durante gran parte del semestre.

Ayer el cuerpo técnico Celeste trabajó en los pastos del Mundialista un duelo combinado de fútbol reducido donde la incógnita fue el elemento principal del entrenamiento.

Todos los jugadores ocuparon el habitual peto rojo que prácticamente asegura la titularidad para el fin de semana.

De hecho mientras Pedro Carrizo trabajaba con el preparador de arqueros, Víctor 'gato' Farías, en el otro lado Eduardo Lobos se lucía tapando balones que le lanzaban sus compañeros en el partido de fútbol reducido.

Los habituales petos rojos que aseguran la titularidad dieron para todo, ya que Fernando Vergara no solo especuló con los titulares y posibles reemplazantes, sino también con los futbolistas que son plato habitual de la banca. Y fue Oscar Salinas el primer afectado al tener que entregarle su peto de reemplazo al pequeño jugador argentio Juan Oviedo.

El duelo se jugará mañana a las 21 horas en el Mundialista y las entradas se comenzaron a vender en las boleterías del estadio. J

Viajan con un triunfo histórico hasta Arica

E-mail Compartir

l Después de 52 años, Unión La Calera derrotó a la Universidad de Chile, jugando como local y por torneos de Primera División. En el Estadio "Lucio Fariña de Quillota", los cementeros derrotaron 2-1 a los azules en la decimoséptima y última fecha del Campeonato de Clausura Scotiabank, asegurando de esta manera su presencia en la liguilla que entrega el último cupo chileno para la Copa Sudamericana.

Con el triunfo histórico ante los azules llegarán hasta la Región de Arica y Parinacota para dar el primer golpe ante los ariqueños en lo que será la liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana. El partido ha generado expectativas en la hinchada calerana. J