Secciones

Intendente desmiente rumores sobre posible nombramiento

E-mail Compartir

El sorpresivo cambio de ministros que la Presidenta Michelle Bachelet anunció en una entrevista televisiva marcó la agenda política en todo el país. Nuestra región no se escapó a este verdadero terremoto político; y los comentarios se centraron en despejar el rumor que se instaló en la ciudad: el posible nombramiento del intendente Emilio Rodríguez en un cargo en el nuevo gabinete de la mandataria dada su buena evaluación por parte de la ciudadanía por sus características de liderazgo y actuación frente a conflictos. De hecho, mientras en Iquique los consejeros regionales le pidieron la renuncia al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en nuestra región Rodríguez tiene una positiva evaluación de su gestión y su nombre cuenta con el respaldo de la propia mandataria.

Rodríguez fue el hombre más buscado por la prensa en Arica durante la noche del miércoles y la mañana de ayer. Era él quien debía despejar ese rumor que se escucha en nuestra región y en La Moneda y dentro de su agenda normal.

-La Presidenta, en uso de sus facultades, solicitó la renuncia a todos los ministros. Ella tiene la potestad para elegir con quién quiere llevar adelante las transformaciones que Chile necesita y es nuestro deber acompañarla, siempre con absoluta lealtad. En ese contexto, lo que se realiza es que la Mandataria hace uso de su facultad de potenciar el equipo para desarrollar el programa de gobierno.

-Hoy día está la situación de los ministros y previsiblemente se pueda extender a otras instancias. En ese contexto, estamos trabajando fuertemente como todos los días por el desarrollo de la región; y en el caso que la Presidenta opte por otro camino, vamos a dar un paso al costado con la misma alegría y compromiso de siempre, porque estamos trabajando por la región. Acá lo importante es que la Presidenta pueda contar con el equipo que requiere llevar a cabo el programa de gobierno.

MEJOR EVALUADO

-Nosotros estamos trabajando con la misma fuerza del primer día, vamos a seguir así permanentemente y las decisiones que tome la Presidenta son de su privativa facultad y es ella la que tiene que comunicar un eventual cambio o salida. Este es un cambio que depende de ella y tenemos que trabajar desde el primer hasta el último día.

-¿

-Acá hay un equipo de trabajo que está constituido en las Seremis y nosotros creemos que con independencia de las personas que pudieran ocupar un cargo hoy día, lo importante es que el equipo va a prevalecer y los presupuestos que ya están conseguidos y aprobados se van a sostener en una mirada de largo plazo. J