Secciones

Persecución a asaltantes terminó cuando chocaron contra un carro policial

E-mail Compartir

Dos sujetos que intentaron robar la cartera de una mujer hicieron de todo para evitar ser detenidos, protagonizando una vertiginosa persecución, casi sacada de uno de los mejores capítulos de una serie policial. La historia empezó en la Rotonda Azapa y terminó con un choque contra una patrulla de carabineros.

El caso se inició, aproximadamente a las 21 horas, cuando Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), patrullaba el sector y fueron alertados de que dos sujetos que se movilizaban en un vehículo de color blanco, marca Subaru, al parecer portando un arma de fuego, habían intentado efectuar un robo por sorpresa a una mujer en las cercanías del supermercado Unimarc de 18 de Septiembre, delito que no habían logrado perpetrar, gracias a que los conductores que pasaban por el lugar, empezaron a tocar las bocinas de sus vehículos, en señal de alerta.

detención

Al percatarse de esta acción comunitaria, los jóvenes huyeron en un automóvil modelo Legacy, color blanco, el cual mantenía un alerón en su parte posterior.

Con estos antecedentes, se amplió el patrullaje, logrando los policías avistar el móvil en calle El Pedregal con pasaje Los Cisnes, desde donde sus ocupantes iniciaron una fuga por diferentes calles de la ciudad, carrera que terminó al ingresar en sentido contrario del tránsito en el pasaje Río Choapa, donde estuvieron a punto de chocar con un vehículo que venía en la dirección correcta.

chocaron

Pero la osadía de los jóvenes no terminó ahí, ya que, al ver que carabineros descendían del vehículo policial para fiscalizarlos, el conductor efectuó una maniobra de retroceso en forma sorpresiva, tratando de atropellar a los uniformados, chocando al carro policial en la parte delantera derecha, lo que frustró la fuga, momento en que el personal uniformado aprovechó la detención del móvil para la fiscalización respectiva, encontrando que el individuo que viajaba como acompañante había ocultado debajo del asiento del copiloto, un cuchillo.

También se comprobó

que su conductor, lo hacía sin licencia de conducir, sin documentación del vehículo y ninguno de los dos portaba cédula de identidad.

armas

Además, al interior del automóvil, en el asiento del copiloto Carabineros encontró un arma de plástico con metal, en tanto debajo del asiento del conductor se encontraba un arma de fantasía a fogueo, tipo revólver, marca Olimpic, y también un arma blanca, un cuchillo de 23 centímetros.

Todos estos antecedentes llevaron a que los dos involucrados fueran detenidos comprobándose en la unidad policial que uno de ellos es un menor de edad, de 17 años, mientras que el otro tiene 19.

Los dos quedaron posteriormente en libertad y citados a declarar al Ministerio Público. J