Secciones

San Marcos ganó el duelo más importante en casa

E-mail Compartir

De la mano de Emilio Rentería San Marcos de Arica se zafó del descenso y comienza a escribir una nueva historia en el fútbol de Primera División.

Los dirigidos por Fernando Vergara tendrán poco tiempo para celebrar la permanencia, ya que deberán prepararse para la liguilla que clasificaron, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana.

El duelo en el Mundialista fue para operados de los nervios en los primeros quince, pues ambas oncenas peligraban desde el pitazo inicial de Jorge Osorio con el descenso. A medida que pasaron los minutos los locales fueron manejando el balón y se convirtieron en los protagonistas de la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional de Clausura.

Así fue como a los 45 y fracción del primer periodo el llanero Emilio Rentería aprovechó una serie de rebotes en el área rival y capturó un balón por la derecha para sacar un zapatazo que abrió la senda del triunfo para La Celeste.

Con un claro dominio ariqueño y el marcador favorable por la cuenta mínima ambas escuadras se fueron al descanso.

Kevin cerró la fiesta

En el complemento San Marcos siguió buscando y el iluminado chico chévere del Carlos Dittborn firmó como protagonista del encuentro tras marcar la segunda cifra. Rentería pateó desde más de 40 metros y sorprendió al meta audino Jaime Bravo, que no tuvo poder de reacción.

Con el 2-0 en contra Jorge Pellicer buscó variar la suerte de su escuadra con un par de caras nuevas, pero no tuvo fortuna y más bien recibió la tercera estocada con un violento tiro de Kevin Harbottle a los 90 minutos del complemento.

Este último gol cerró la primera victoria (3-0) de San Marcos de Arica como local en el Clausura 2015 y además comienza a escribir una nueva historia con el club ariqueño que clasifica por primera vez a un certamen que da cupo a una copa internacional.

San Marcos cerró su participación en el torneo en el octavo lugar de la tabla general con 24 unidades, mientras que en la tabla de promedio estableció la diferencia sobre equipos como: Barnechea, Cobreloa, Ñublense, Antofagasta y Audax Italiano con 1,235 unidades.

Además de salvar el descenso los ariqueños clasificaron a la liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana y jugará ante Unión La Calera en duelos de ida y vuelta. La otra llave será disputada entre las oncenas de Universidad Católica y O'Higgins. J