Secciones

La pillería de este sujeto para tener de casero a la Seremi de Justicia

E-mail Compartir

Las cámaras de seguridad del cuarto piso del Edificio Alborada, ayudaron a que detectives de la PDI lograran dar con el paradero de un hombre de 33 años, quien habría ingresado al menos tres veces a ese recinto, desde donde dejó sin computadores a la secretaria y a otros funcionarios de la Seremi de Justicia.

A ver, todo ocurrió cuando David Israel Viveros González transitaba por plena Costanera Comandante San Martín.

Fue en ese mismo lugar que como buen ex conscripto, y conociendo al revés y al derecho el edificio que alberga departamentos del Ejército del que algún día enroló, que ingresó por lo menos tres veces hasta ese inmueble, para llegar hasta el cuarto piso, se encaramó en la mampara, subió un balcón y atravesó la ventana para llegar hasta donde los computadores de la Seremi de Justicia, desde donde se llevó algunos y escapó del lugar.

Tras la denuncia, fue personal de la Brigada de Robos de la PDI (Biro) quien dio con el paradero del sujeto, y recuperar parte de las especies en una casa de calle Larco Herrera, donde el imputado las había cambiado por 20 mil pesos.

"Se trata de una denuncia interpuesta por la Seremi de Justicia, por lo que se inicia una investigación, la que arroja la detención de este sujeto, quien es captado por las cámaras de seguridad del edificio, lo que facilita a dar con su paradero y el de parte del botín", explicó el comisario Claudio Aburto, jefe de la Biro.

"Ahora un dato no menor es que el imputado conocía completamente el edificio, ya que lo frecuentó constantemente cuando hizo el servicio militar, según explicaba", agregó.

ANTECEDENTES

David Viveros fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, que lo derivó hasta el Centro Penitenciario de Acha.

En la misma audiencia se reveló que el imputado mantenía condena por robo en lugar habitado, robo por sorpresa y hurto. J

Tacna: ebrio sacó balazos en "El Patroncito"

E-mail Compartir

l Fin de semana largo y Tacna que se llena de ariqueños.

Precisamente en eso estaba la familia Rosales. Disfrutando de la gastronomía peruana en el restaurante El Patroncito, cuando se topó con un numerito que pudo pasar a mayores, cuando un sujeto en estado de ebriedad sacó una pistola y comenzó a disparar al aire.

Ante el reproche de un par de clientes, el colérico sujeto, quien aún no es detenido, golpeó a tres de ellos con el mango del arma.

Según reveló el portal peruano Radio Uno, un joven de 24 años y un hombre de 39 resultaron con heridas cortantes en el cuero cabelludo, mientras que otro cliente de 33 terminó con una herida en el labio superior.

La familia ariqueña sólo quedó con el susto. J

Carabineros everywhere por el último día del fin de semana largo

E-mail Compartir

l Como todavía queda un día del fin de semana largo que incluyó el Día del Trabajador, Carabineros aún sigue fiscalizando vehículos en distintos puntos de la ciudad, para evitar algún accidente de tránsito que pueda implicar tragedia.

Los controles partieron el jueves y se extendieron incluso hasta las rutas 11Ch y 5 Norte, y Azapa.

"Estamos realizando una lucha frontal contra los conductores irresponsables, con cifras muy positivas desde el punto de vista de los controles, así como de la cantidad de personas que han sido sorprendidas bajo la influencia del alcohol, por lo que seguiremos en esta alianza con Senda y el Ministerio de Transportes", explicó el capitán Ítalo Badilla, jefe de la SIAT. J