Secciones

No hay participación militar en caso de la mujer herida

E-mail Compartir

l Aún internada en el Hospital Dr. Juan Noé, aunque ya sin riesgo vital, permanece Jeanette Ximena Manzano Quispe (42), la mujer que fue encontrada el jueves en estado inconsciente y herida de carácter grave en su cabeza, al interior de la Brigada Acorazada Coraceros, casi al límite con el cerco que la divide de la Tarapacá Oriente.

En cuanto a los dos soldados que la encontraron y que eran interrogados por la Fiscalía Militar, finalmente el Ejército informó que fueron dejados en libertad, descartando su participación en los hechos. J

Tenía "entre 6 y 7 meses de embarazo" de droga

E-mail Compartir

l Lo abultado de su abdomen, sumado al nerviosismo y a la negativa de ser fiscalizada argumentando un embarazo de entre 6 y 7 meses, fue lo que levantó las sospechas de detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Cuya, quienes controlaban a una mujer de 34 años, que pretendía salir de Arica arriba de un bus con destino a Iquique.

Por lo mismo los policías fueron más allá y le solicitaron el carnet de maternidad, a lo que la sospechosa respondió no tener, por lo que tras una revisión, resultó que lo abultado del abdomen eran 2 kilos y medio de droga, por lo que fue detenida.

Según informó la PDI, en total fue un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y uno de cocaína base, lo que arrojó 15 mil 592 dosis del alcaloide, equivalente a 43 millones de pesos en caso de ser comercializado. J

Hombre amenazó de muerte a su ex y de paso noqueó a un PDI

E-mail Compartir

Si no alcanzamos a llegar, fácilmente estaríamos lamentando un femicidio. El imputado estaba tan violento, tan enceguecido, que era capaz de todo".

El entrecomillado pertenece a la comisario Andrea Villalba, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y obedece a la detención de Ch.P.R.E., el hombre de 40 años detenido por la unidad, luego de amenazar de muerte y de quemarle la casa a su ex.

El hecho ocurrió a las 12.50 horas en la Población Maipú Oriente, luego de que el sujeto llamara por celular a la víctima solicitándole una oportunidad. Como la negativa fue rotunda, el hombre insistió en que la mataría a ella y a su actual pareja, y lo haría ahora, por lo que llegó hasta la vivienda donde se encontraba.

Por lo mismo la mujer se contactó con la PDI, quien al llegar, encontró al sujeto enfurecido, al punto que aparte de todo el show, agredió a un policía.

Tras la formalización, se conoció que el hombre ya tenía prohibición de acercarse a la víctima por lesiones anteriores, por lo que con el desacato, quedó en prisión preventiva, a la espera de su juicio. J