Secciones

A San Marcos solo le sirve ganar para seguir en la A

E-mail Compartir

Una final de infarto se vivirá este fin de semana en el fútbol profesional y San Marcos de Arica no se restará a las emociones que nos brindará el cierre de la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2015.

Con un justo campeón como Cobresal, todas las miradas estarán puestas en los últimos lugares de la tabla de posiciones, precisamente en los estadios El Teniente de Rancagua, donde O'Higgins recibe a un complicado Antofagasta y Nelson Oyarzún de Chillán, en la Octava Región, en que Ñublense se enfrentará con Cobreloa.

Si hoy terminara el torneo, Ñublense y Cobreloa estarían descendidos.

Y en el Carlos Dittborn de Arica, San Marcos saldrá a buscar su primer triunfo de local ante un comprometido Audax Italiano.

Todos estos equipos, menos O'Higgins, deberán pelear hasta el pitazo final del Clausura para no acompañar a Barnechea a la Primera B.

PROBABILIDADES

El Coeficiente de Rendimiento (CR) se calcula dividiendo la cantidad de puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados.

San Marcos de Arica actualmente posee 1,181 puntos de (CR). Obviamente el panorama cambiará sí o sí este fin de semana, luego de enfrentarse contra los itálicos.

Los complicados, de menor a mayor, en la tabla de promedio son: Ñublense (1,134), Cobreloa (1,164), Antofagasta (1,179) y San Marcos de Arica (1,181).

Si La Celeste gana este domingo a las 15.30 horas queda con 1,235 puntos en el C.R, si pierde suma 1,147, y si empata, solo alcanza 1,176 unidades. El triunfo permitiría a los ariqueños mantenerse en Primera A por lo menos un semestre más, el empate los dejaría dependiendo de otros resultados y la derrota los mandaría directamente a los potreros, salvo un milagro.

Por ejemplo, si todos los rivales directos empatan en la décimo séptima fecha: O'Higgins-Antofagasta. San Marcos - Audax Italiano y Ñublense - Cobreloa, descienden Ñublense y Cobreloa y salvan San Marcos, Audax y Antofagasta.

Este es uno de los resultados que se pueden dar, pero hay más de nueve combinaciones, las cuales indican que lo más sano y tranquilizador para los ariqueños es ganar de local.

El triunfo por cualquier marcador permitirá a los locales mantenerse en el fútbol profesional. J