Secciones

El rincón donde Asocapec se puso en la onda touch

E-mail Compartir

S i en pleno feriado o día domingo a usted se le dañó su notebook, su decodificador, el celular no enciende o quiere desbloquearlo al instante, no es necesario esperar hasta el lunes para solucionar su problema, ya que los locales de servicio técnico del Terminal Asocapec lo esperan para darle una solución en menos de media hora dependiendo de la emergencia y la complejidad del arreglo del equipo.

Estas y otras alternativas tecnológicas están al alcance de la mano de cualquiera que esté en busca de un celular nuevo, accesorio o servicio de reparación de software, formateos y otros. De hecho hasta instalación de cámaras de vigilancia puede conseguir en estos puestos.

Hace años la mayoría de los puestos del Terminal Asocapec eran de frutas y verduras, pero con el tiempo esos puestos se trasladaron al Terminal Asoagro y este recambio le dio lugar a los puestos de ropa americana que se tomaron casi la mayoría de los locales hasta el día de hoy. Pero aún así la Asocapec cuenta con una diversidad de locales, desde peluquerías, restoranes y mueblería entre otros servicios. Pero sin duda el rubro que más ha crecido estos últimos años ha sido el de la tecnología y reparaciones que ofrecen los locales de servicios técnicos de celulares y notebooks.

el más antiguo

Dentro de todo este boom de locales de servicios técnicos que se han instalado en el Terminal Asocapec, uno de los más antiguos y primeros de este rubro es el local que instaló hace 10 años Juvenal Huamán.

Su local "Servicio Técnico Jireh" hoy en día es uno de los más consultados debido a la gama de productos y servicios tecnológicos que ofrece.

"En esos tiempos fuimos cuatro las personas que comenzamos a ofrecer este tipo de servicios y estábamos al lado de los puestos de fruta y verduras", recordó.

Las personas que vienen en busca de alguna reparación son variadas, desde empresarios, dueñas de casa, turistas y extranjeros, que en su mayoría buscan desbloquear sus teléfonos para poder utilizarlos tanto en su país como en Chile. Incluso algunos extranjeros prefieren comprar en estos locales antes que en casas comerciales debido a la cercanía que hay entre el vendedor y el cliente.

"En cuestión de equipos, somos la segunda opción después de las casas comerciales, porque aquí hay un trato cercano con la gente, a pesar de que los precios que tenemos en el Agro son más caros que el centro", explicó Juvenal Huamán.

En cuanto al valor de los celulares que vende, el comerciante señaló que no pueden competir con las casas comerciales en temas de precio. "Las mismas empresas de telefonía nos discriminan, porque solo hacen descuento a las casas comerciales y a nosotros no, por eso estamos en desventaja en esos aspectos", aseguró.

Arreglos al instante

Todos los locales de tecnología y servicios técnicos ofrecen instalación de decodificadores, cámaras de vigilancia, alarmas de inteligencia, sistemas de seguridad y otros.

También reparan celulares, descargan música en pendrive, cambian pantallas, táctil, imei, roteo, configuración de internet, flasheos, liberación de equipos y otros. Solo es cosa de consultar el servicio que desea encontrar. "Los arreglos y los precios son relativos, todo es proporcional de acuerdo al valor del equipo. Aveces los equipos caros tienen arreglos caros o simplemente ya no tienen arreglo, por eso la gente prefiere comprarse otro", contó.

Antes en el local de Juvenal Huamán se reparaban cámaras fotográficas, pero ahora ya no lo hacen, debido a que las personas utilizan más sus teléfonos. Pero a pesar de todo eso, Juvenal Huamán se siente tranquilo con toda la competencia que tiene con los otros locales y recalcó que entre todos hay una buena relación.

Otro de los que también tiene mucha experiencia en este rubro es Rhandy Casariego y en su local N°2 de la Asocapec repara todo tipo de notebook y libera celulares. "Llevo 8 años en el rubro y generalmente la gente viene a mi local por servicio de reparación de notebooks o liberación de celulares que es lo más básico. Pero si no podemos hacer algo más por el cliente, lo delegamos a otro colega que sabe más de teléfonos celulares", explicó.

Confesó que en la semana las consultas en su local no van más allá de 5 o 6 , pero los fines de semana atiende más de 50 clientes que llegan en busca de soluciones. J