Secciones

la f-22 Se llenó de alegría y color

E-mail Compartir

U n día lleno de alegría, risas y juegos tuvieron ayer los alumnos de la escuela especial F-22 "Ricardo Olea Guerra" con la visita que realizaron los jóvenes del Rotary Club.

Paz Alvarado, directora del proyecto Handiday Arica 2015, explicó que la visita se enmarca dentro de un programa que Rottary International tiene para niños con discapacidad con el fin de que puedan aprender distintas habilidades. Entre ellas hay taller de escultura, reforzamiento de la función de soplido con burbujas, pintura, baile y títeres.

Los estudiantes iniciaron la actividad con un show de baile entretenido y zumba y participaron niños entre 5 a 10 años.

Debido al éxito que tuvo la primera experiencia de "Handiday" en Arica, los jóvenes del Rotary explicaron que pretenden visitar más escuelas llevando actividades lúdicas de aprendizaje.

"Queremos buscar más patrocinio para que este programa crezca y llegue a más niños. Esta experiencia también se ha realizado con éxito en países como Perú y Noruega", explicó Paz Alvarado, directora del proyecto Handiday en Arica.

Alicia Galleguillos, educadora de párvulos con mención en rehabilitación del cuarto prebásico de la F-22, agradeció a los jóvenes por esta iniciativa.

"La actividad de hoy (ayer) me pareció excelente. Los niños tuvieron un gran nivel de participación como nunca antes se había visto. Ellos la pasaron súper bien, trabajaron con plasticina, bailaron zumba, estuvieron concentrados durante toda la actividad terminando con el show de títeres. Esperamos que con el tiempo no se pierdan este tipo de iniciativas porque muchos de ellos no tienen acceso a este tipo de espectáculos", aseguró. J