Secciones

Erupción del Calbuco deja 4 mil 483 evacuados

E-mail Compartir

Debido a la dirección del viento, las partículas de cenizas del volcán Calbuco se mueven hacia el norte, y podrían llegar en esta jornada a la capital, pues al atardecer de ayer ya habían pasado el Biobío. Sin embargo, especialistas explican que no afectaría a la población pues pasaría por encima de la superficie.

En tanto, ayer los efectos de la erupción se sintieron en la Región del Biobío desde la madrugada, donde hubo cenizas acumuladas en automóviles y calles de Los Ángeles, al igual que en Tomé, Coelemu y Chillán y la capital regional, Concepción.

Pero la zona con más daño sigue siendo la de Los Lagos, hasta donde ayer se trasladó la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas, Agricultura y Economía, para evaluar la situación en el sector y compartir con los vecinos afectados.

Según informó ayer la Onemi, durante la jornada ayer precipitaron entre 40 a 50 centímetros de ceniza en sector de Ensenada, algo que se repitió en la Región de Los Ríos, en los sectores de Neltume, Liquiñe, Coñaripe y Riñinahue. En La Araucanía, por la misma razón, se suspendieron las clases totalmente en Curarrehue, Pucón, Melipeuco y Cunco, y parcialmente en Loncoche, Vilcún, Alihuén y Villarrica.

Hasta ayer, la Onemi reportó la evacuación de 4.483 personas. J