Secciones

La ausencia del lateral ha pesado en San Marcos

E-mail Compartir

Hay ciertos jugadores que representan una pieza clave en el andamiaje de un equipo y en San Marcos de Arica esto no es la excepción.

En los últimos encuentros se ha notado la ausencia de quien estaba siendo llamado a ser la figura del torneo en su posición y que por lesión debió despedirse del Clausura, algo que toda la hinchada celeste ha lamentado.

El defensa lateral derecho Augusto Barrios tuvo una rotura meniscal en los entrenamientos de mediados de marzo, fecha que coincide con la baja de rendimiento de los del Morro.

Antes de la salida del ariqueño, los Bravos registraban una de las defensas menos batidas del campeonato y sumaban importantes victorias jugando como visitante. Pero la salida del ex volante central mermó sin duda la parte defensiva, sumando duras derrotas como la del pasado fin de semana ante Deportes Iquique.

Ya van seis fechas

El último encuentro de Barrios en el Clausura fue de visita ante Cobreloa, partido donde fue expulsado. Luego de eso vino la pérdida del invicto como local ante Universidad de Chile y si bien podía estar ante Unión La Calera, los incendios en la V región llevaron a la suspensión del partido.

Fue precisamente en esa semana libre que Augusto se lesiona y desde ahí, el Santo sólo ha ganado una vez, justamente contra los cementeros por 4 a 1.

Como local vendría un nuevo empate ante Santiago Wanderers a 3 goles y los del Morro caerían en la fecha siguiente ante Universidad de Concepción por 3 a 2.

Luego vendría el plano empate a 0 ante O'Higgins de Rancagua en el Dittborn y finalmente la goleada en el clásico del norte.

La salida impensada de Barrios de la titularidad ha llevado al elenco ariqueño a modificar el esquema, algo que hasta la fecha no ha podido encontrar solución.

Restando dos fechas para el término del torneo, el estratega Fernando Vergará deberá dar con la fórmula para entregar una vez más la solidez defensiva que los Bravos demostraron al inicio del torneo. J