Secciones

San Marcos se quedó sin crédito y no puede perder

E-mail Compartir

Tras la contundente derrota por 4 goles a 1 que sufrió San Marcos de Arica a manos de su eterno rival, el cuadro local quedó sin crédito en la cuenta de ahorro de la tabla de Coeficiente de Rendimiento.

Desde un principio se supo que el panorama del descenso no iba ser favorable para los ariqueños y en estas últimas dos fechas esa frase cliché, que iniciado el periplo en Primera A fue acuñada por dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico comienza a ser tema recurrente a la hora de analizar a San Marcos de Arica.

Y es que la buena campaña que venían desarrollando de visita los ariqueños opacó cualquier mal resultado que se dio en el reducto del Mundialista, pero son esos mismos fracasos de local los que tienen a San Marcos hoy complicado, restando solo dos fechas para que concluya el Clausura.

La derrota contra Iquique fue totalmente inesperada para la hinchada, más aún la goleada, pensando en que las 14 fechas anteriores San Marcos había demostrado solidez y a pesar de las derrotas que le propinaron sus rivales nunca tuvo al frente un cuadro que evidenciara sus reales debilidades.

Ahora al equipo ariqueño solo le queda pensar en cómo ganar, por los menos, dos de los seis puntos que le quedan en juego, ya que de no lograr ninguna unidad lo más probable es que La Celeste regrese a los potreros, sin apelación.

Y es que antes de jugar contra Iquique San Marcos marchaba en el lugar número 12 de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,258 unidades, puntaje que lo tenía respirando tranquilo en la Primera A.

Pero tras perder el clásico San Marcos bajó su cuenta de ahorro en cuarenta unidades y descendió al lugar número 13 del promedio con 1,218 puntos.

Tomando en consideración que cada derrota le cuesta a San Marcos 40 unidades del coeficiente, en caso que llegase a perder los próximos dos compromisos los ariqueños quedarían con1,138 puntos en el coeficiente de rendimiento lo cual lo dejaría por debajo de los que hoy transitan cerca del fantasma del descenso.

Hoy penúltimo está Audax Italiano con (1,166) y último Ñublense (1,151). J