Secciones

Con banderazo y cánticos hinchas despiden a SMA

E-mail Compartir

Uno de los partidos más esperados por los hinchas ariqueños en el transcurso del campeonato nacional es el que se juega mañana en el estadio Tierra de Campeones contra su eterno rival Deportes Iquique.

Y es que este compromiso no se puede perder y la fiel barra Celeste llegó ayer a la galería de la cancha uno del estadio Carlos Dittborn a darle el último aliento al plantel previo al viaje a la Primera Región.

Con lienzos, La Bandita y los tradicionales cánticos los seguidores de San Marcos de Arica despidieron, en el último entrenamiento previo al duelo de mañana a las 15.30 horas, al equipo de sus amores.

Cristopher Neira y su amigo Cristián Galleguillos no se identifican con ninguna fracción de la hinchada ariqueña como; Los De Siempre, Ari Calle o Los Bravos del Morro, "somos hinchas independientes que llegamos a darle el último aliento en casa a nuestro equipo antes que viaje y juegue el clásico".

"Este es un partido diferente, acá no podemos perder y eso los jugadores lo saben, nosotros con este aliento queremos expresarle nuestro apoyo y hacerles sentir que vamos a estar esperando los tres puntos, ya que no pudimos viajar por la baja cantidad de entradas que enviaron desde Iquique", explicó Neira.

En el plano deportivo, el técnico Fernando Vergara trabajó la táctica fija con el plantel y los tiros libres desde distintos puntos fuera del área debieron ser practicados una y otra vez por los delanteros y volantes de La Celeste.

Los tiros de esquinas también se trabajaron con exactitud y una vez terminado el trabajo táctico los futbolistas tuvieron unos minutos para desarrollar tenis fútbol.

El plantel y cuerpo técnico viajan hoy al mediodía rumbo a la Primera Región, el vuelo está programado para las 12 horas. J