Compró celular por internet y le llegó una caja con excremento
Una caja con el siguiente mensaje: "Iphone queriai ctm ay teni un pedazo de mierda" fue lo que recibió, una menor de 15 años en vez de un celular Iphone 5s. Ella depósito 40 mil pesos con la esperanza de recibir un teléfono móvil más moderno.
La historia se inició cuando la niña, el pasado miércoles buscó por internet, un celular y encontró uno que le pareció barato. Su padre, de iniciales N.T.M, contó que su hija está acostumbrada a comprar a través de las redes sociales, ya había adquirido un celular que le llegó desde Temuco. "Mi hija se contacta a través de la página Yapo.cl. con gente de otras ciudades y hacen intercambio de celulares, envían un teléfono que es más barato y le envían otro más caro. El miércoles se contactó con una persona en Santiago y acordaron que mi hija le mandaba el celular, más 40 mil pesos y la otra persona le mandaba un Iphone 5s. Le depósito el dinero a su cuenta RUT y mandaron la encomienda por Chilexpress. Ambas enviaron el comprobante a sus correos electrónicos", contó.
Hasta ese momento, todo estaba bien programado hasta que fueron a buscar la encomienda, se llevaron la peor sorpresa de sus vidas. " Mi hija recibió una caja de té, la abrimos y antes que fuera un celular, le mandaron excremento", contó el padre de la menor.
Pero, el hombre no se quedó tranquilo y al ver a su hija muy afectada, el sábado interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones PDI. "Realizamos la denuncia contra la persona que envió el celular y también realizamos un reclamo para que no entreguen el celular de mi hija, que tiene un valor de 120 mil pesos", planteó. Además, agregó que no entiende como una agencia de encomienda no revise lo que envían. "No tienen un control para que no sucedan estas cosas. Le causaron un daño sicológico a mi hija que tiene 15 años".
Quien se mostró muy afectada fue la menor, quien anunció que nunca más comprará por internet "Estaba acostumbrada a comprar por internet, esta vez no corrí con la misma suerte, me estafaron", expresó la menor.
chilexpress
El gerente de la Sucursal Arica de Chilexpress, Pablo Lillo, explicó que gracias a la notificación oportuna de la familia de la menor y a una rápida respuesta de la compañía, se pudo detener la encomienda en la que envió su celular y que ya están coordinando con sus padres la devolución de la misma. El ejecutivo también manifestó que en relación a la encomienda con contenido inapropiado que recibió, Chilexpress no cuenta con las facultades para revisar el contenido de las encomiendas, salvo en lo que se refiere a aspectos de seguridad en el transporte de materiales peligrosos.
En este sentido no podría haber conocido el contenido de la encomienda ni haber evitado su envío. J