Secciones

Delincuentes esperaban a sus víctimas afuera del liceo A-5 para asaltarlas

E-mail Compartir

l Dos individuos fueron detenidos, tras una persecución de película por los pasajes efectuada por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, luego que fueran individualizados como autores de un asalto a un grupo de estudiantes de enseñanza media, una de las cuales sufrió el robo de su celular.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas en calle Patricio Lynch, entre Juan Noé y Chacabuco.

La afectada caminaba junto a cinco compañeras del liceo Bicentenario "Jovina Naranjo Fernández", de avenida Juan Noé.

Una de las niñas observó que el delincuente corrió hasta Chacabuco. En la esquina había un auto estacionado, cuyo conductor lo mantenía en marcha.

Rápidamente el joven subió a la parte trasera y se dieron a la fuga por Chacabuco.

En ese instante la estudiante tomó la patente y un dato clave: el auto no tenía parabrisas trasero, sólo una bolsa negra, pegada con cinta adhesiva.

PERSECUCIÓN

Con los datos la afectada llamó a la Central de Comunicaciones, donde informó el robo.

Inmediatamente se desplegó un operativo policial por diversos sectores de la ciudad.

El auto fue ubicado por una patrulla de la SIP de la Primera Comisaría, quienes iniciaron una persecución por los pasajes de la población Guañacagua.

Finalmente y tras escabullir a la patrulla fue interceptado en calle Miguel Squella. Sin embargo. en el vehículo se encontraba sólo el conductor.

Este al ver la presencia de los civiles dijo que efectivamente un amigo de él había cometido el robo a la estudiante.

Minutos después y en el mismo sector poblacional fue ubicado el autor del robo, un joven de 18 años, con antecedentes por diversos delitos.

Ambos fueron reconocidos por las seis estudiantes como los autores del asalto, quedando detenidos y a disposición de los tribunales de justicia. J

Vecino estuvo siete días muerto al interior de su casa en la Cabo Aroca

E-mail Compartir

Un hombre de 67 años fue encontrado sin vida al interior de una vivienda del pasaje Azabache 2285 en la población Cabo Aroca.

El cuerpo del hombre identificado como Claudio Calle Tiglle, presentaba una data de muerte de siete días, sin que vecinos del sector poblacional se dieran cuenta.

Fue un familiar del occiso el que se percató de los hechos y dio aviso a Carabineros, los que llegaron a verificar la situación al citado lugar.

Posteriormente y por instrucción del fiscal de turno, se solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el lugar funcionarios del Laboratorio de Criminalística realizaron las pericias al cuerpo, el que se encontraba en proceso de descomposición.

BRIGADA de HOMICIDIOS

Desde la Brigada de Homicidios, el comisario Carlos Bartheld, dijo que pese a las dificultades para realizar las pericias, "se descartó la acción de terceros en los hechos".

No obstante, aseguró que las causas, "las revelará la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal".

El hombre tenía su residencia permanente en una de las localidades de la provincia de Parinacota.

Se conoció que por motivo de las lluvias que han golpeado el altiplano, el hombre de 67 años debió bajar a la ciudad.

Sus familiares dialogaron inmediatamente con las policías y entregaron antecedentes sobre Claudio Calle.

Sin embargo, no detallaron el por qué habría estado tantos días sin ser visitado en la vivienda de Azabache 2285, donde fue hallado sin vida. J

Jóvenes ariqueños partieron a ayudar a Tierra Amarilla

E-mail Compartir

l 39 voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, se en encuentran trabajando en Tierra Amarilla, en el marco de la campaña solidaria "JóvenesxelNorte".

Los ariqueños, que partieron el domingo, están ayudando en tareas consistente en el retiro de barro de casas, escuelas y calles, armado viviendas de emergencia y contención sicológica, entre otras acciones.

Los voluntarios, que se inscribieron a través del formulario disponible en la página web de INJUV, tuvieron antes de viajar, una jornada de inducción y vacunación.

Los jóvenes voluntarios conforman un grupo heterogéneo compuesto por estudiantes de trabajo social, prevención de riesgos, enfermería, y otros. J