Dejando de lado a Barnechea que ya descendió, aún quedan dos equipos de Primera A que tienen que bajar sí o sí a Primera B. Pero, quiénes son los cuadros complicados y cuáles son los partidos que les quedan para jugarse su opción de permanecer en el fútbol de honor chileno.
Comenzando desde abajo hacia arriba en la tabla de Coeficiente de Rendimiento elaborada por la ANFP, Cobreloa es el más complicado en este torneo de Clausura; los de la Segunda Región tienen un promedio de 1,171 puntos. Si hoy terminara el campeonato se irían sin apelación a los potreros.
Más arriba, pero aún en zona de descenso, está Ñublense. Con la misma cantidad de puntos, 1,171. Al estar en las mismas condiciones deportivas que los loínos serían los acompañantes junto a Barnechea en el periplo de la Primera B.
respiran tranquilo
Ya respirando un poco más los aires de permanencia en Primera A están Antofagasta y Audax Italiano, ambos con un coeficiente de rendimiento de 1,187 puntos. Si culminara el torneo hoy, ambos planteles se mantendrían en el fútbol de Primera División chileno.
ansiosos
Ya mucho más tranquilos, pero con la ansiedad de que termine pronto este campeonato, permanecen Unión la Calera (1,218) y San Marcos de Arica (1,266); ambos planteles mantienen un coeficiente de rendimiento que los tiene alejados de los potreros, pero a cuatro fechas de que concluya el torneo, no existe ninguna estadística que sea cien por ciento certera.
los complicados
En la décimo cuarta fecha del Clausura estos son los compromisos de los rivales que están en una situación peor a la de los ariqueños; /U de Chile, /Cobresal, Wanderers/, /Colo-Colo y cierra la fecha U Católica versus.
En la décimo quinta se quitan puntos que van directamente a la tabla de promedio, se mide contra Wanderers, U de Conce se enfrenta ay cierra con Palestino.
La décimo sexta comienza con el compromiso entre y Colo-Colo, U de Chile/, / U de Concepción, / O'Higgins, y cierra versus Wanderers.
La última fecha del campeonato nacional de Clausura parte con el compromiso entre dos que están bien complicados en el promedio, se enfrenta a , luego O'Higgins le tomará el pulso a. En el Carlos Dittborn se dará el duelo entre dos equipos que también podrían jugarse mucho en la décimo séptima, como son versus . Y concluirá el torneo con el duelo entre versus U. de Chile. J