Secciones

Rentería pide la camiseta para quitarse 'la mufa'

E-mail Compartir

Fue el 22 de noviembre del 2014 cuando San Marcos de Arica ganó su último partido jugando de local. Sin embargo, aquel compromiso del Apertura es más recordado por los dichos racistas de la barra iquiqueña contra el goleador Emilio Rentería, que por el único tanto del cotejo, que anotó el venezolano.

Luego de este duelo vinieron solo empates y derrotas en el Mundialista, razón por la cual el chico 'chévere' del Carlos Dittborn aprovechó para pedir camiseta al técnico Fernando Vergara y quitar, de una vez por todas, la 'mufa' que ronda por 4 meses y 17 días aquel recinto deportivo ariqueño.

En aquel clásico del 2014, luego de los dichos racistas contra el futbolista venezolano, el árbitro Julio Bascuñan, cortó por lo sano y a los 71 minutos del complemento decidió dar por finiquitado el cotejo, horas más tarde la ANFP ratificaría que la Celeste se quedaba con los 3 puntos.

Y es que la fecha anterior, los barristas de O'Higgins ya habían descargado sus insultos racistas contra Rentería en Rancagua por lo cual la hinchada rival contaba con la advertencia del máximo ente rector del fútbol chileno.

Pero eso fue el Torneo de Apertura y hoy San Marcos vive otra realidad, pero con los mismos protagonistas por delante. Primero O'Higgins jugando de local este sábado a las 21 horas y luego Iquique de visita.

Por esta razón es que el artillero que dice estar pasándola chévere en Arica no quiere dejar escapar la oportunidad y aprovechando los aspectos extra futbolísticos que muchas veces se dan en el deporte rey quiere torcerle la mano a Fernando Vergara, y ser del minuto inicial en la décimo cuarta fecha que se jugará en el Mundialista.

Emilio se ilusiona

"Estamos preparando el partido, ya que este fin de semana jugamos contra O'Higgins y es un rival bastante difícil, queremos dejar los puntos en casa, ya que nuestra pretensión es ganar acá, ya que hace tiempo que no lo hacemos", explicó Rentería.

Agregó que también cree en los aspectos extrafutbolísticos como las mufas y la suerte y por eso "es que le he pedido al técnico que me considere y sino hay que desearle al compañero que entra que tenga toda la suerte del mundo, pero son decisiones que toma el entrenador y hay que respetarlas, ya que el equipo se encuentra muy bien".

Emilio Rentería dijo tener claridad sobre los 4 meses de sequía de La Celeste jugando de local "y también tengo claro que puede ser una mufa o mala suerte, ya que ese día cuando jugamos contra Iquique justamente fue el último partido que ganamos en casa y el gol lo anoté yo, por eso pasó todo el altercado de los dichos contra mi persona y vinieron las sanciones contra Iquique".

"Obviamente un solo jugador no puede cambiar la historia de un partido, pero sí queremos revertir lo que nos está pasando hace tiempo, por eso estamos trabajando y vamos a afrontar cada partido como una final, nos quedan cuatro finales y tenemos que tratar de dejar el equipo en Primera y lograr clasificar a una liguilla".

Rentería dijo que el jugador profesional siempre está trabajando para lograr un cupo dentro de la oncena titular "sería muy fantástico entrar, hacer un gol y ganar, pero hay que estar tranquilo, porque es el entrenador el que decide y da las alineaciones de quien juega y quién no. Yo sigo trabajando hasta que el entrenador me considere", expresó.

El venezolano dijo que "como jugador quiero estar siempre de titular, y optando a esos aspectos extrafutbolísticos como son la suerte y la mufa este debiera ser el momento para ingresar y cambiar la historia. Y como dije anteriormente siempre estoy trabajando con el fin de pedir una camiseta, ahora y siempre".

Ayer San Marcos de Arica tuvo su primer entrenamiento de cara al duelo de la décimo cuarta fecha del campeonato nacional de Clausura 2014-2015. A las 21 horas los ariqueños se miden contra O'Higgins. J