El comedor de los abuelitos re quiere de un apoyo social
En pleno sector del Cerro La Cruz donde son muchas las necesidades de sus habitantes dada la vulnerabilidad social, se encuentra ubicado el comedor abierto de abuelitos "Miramar".
Este lugar ha subsistido gracias al esfuerzo anónimo de varias personas, pero siempre es oportuno el apoyo, dado el costo de la vida y el hecho que muchos de los beneficiarios no cuentan con grandes recursos o solvencia económica.
Es por ello que con el propósito de dar respuesta a las demandas solicitadas por el Club de Adultos Mayores," Miramar", el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, visitó la sede de la población Miramar, ocasión en la cual se reunió con la presidenta del club, Sonia Vergara.
Acompañado por profesionales de la seremi, la autoridad informó a su presidenta las gestiones realizadas por la secretaría ministerial, que tienen que ver con una subvención económica anual de dos millones de pesos por parte de la Municipalidad de Arica; petición que fue aprobada por el Concejo Municipal.
PROYECTOS
También se realizaron gestiones ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, para la inclusión de 20 cupos de personas de la tercera edad en el programa Turismo Social, viaje que se materializó a la ciudad de Tacna la semana pasada.
Asimismo, la seremi les asesora en la preparación de proyectos para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal de la municipalidad y al Fondo Autogestionado de Senama, entre otras materias de interés para la organización.
El Club de Adultos Mayores funciona en la sede de la población Miramar, que mantiene en comodato la organización y acoge a 35 personas de la tercera edad, provenientes del sector Cerro La Cruz, a quienes se les entrega desayuno y almuerzo todos los días del año.
El seremi Julio Verdejo reiteró su compromiso tendiente a mantener el apoyo a la agrupación y a continuar la coordinación con los servicios relacionados del ministerio y otros que integran la red social, para materializar las demandas solicitadas.
DIÁLOGOS
Junto con esto, se informó que mediante la ejecución de diálogos con las juntas de vecinos se continuará abordando y conociendo las necesidades sociales que tienen los pobladores.
Para ello, una conversación distendida con los vecinos de la Junta Vecinal N°1 Ignacio Serrano de la Población Chile, sostuvo el seremi, Julio Verdejo en el marco de los "100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota" que viene realizando la seremi y sus servicios relacionados.
La actividad contó además con la presencia de funcionarios del Fondo de Solidaridad Social, Fosis. J