El abuelito "vitamina" se robó la película en 21
Alfonso Navarro, de 66 años, llegó invitado por la municipalidad a disfrutar del día internacional de la actividad física y vestido para la ocasión fue blanco de todas las miradas de los transeúntes que circularon la mañana de ayer por el popular paseo 21 de Mayo.
El 'abuelo vitamina' como quiso ser bautizado, disfrutó como nadie el Día Mundial de la Actividad Deportiva y no dejó de hacer ningún ejercicio que los monitores enseñaron a las personas que se detuvieron a mirar que sucedía tan temprano en aquel sector céntrico.
Para Navarro este tipo de eventos son imperdibles, ya que le permiten desarrollar la tan ansiada actividad, y en este caso deportiva, que necesita el adulto mayor.
El hombre de 66 años contó que es abuelo de 9 nietos "ellos son mi alegría en este momento, además de verlos a ellos yo también le debo dar tiempo a mis labores como presidente del club del adulto mayor Siempre Viva".
Pero el abuelo de las 9 criaturas demostró que tiene energía para rato, ya que fue uno de los primeros en llegar a hacer ejercicios y uno de los últimos en retirarse. La palidez de su cara en la nublada mañana pasó al enrojecimiento a medida que el minutero avanzó.
recintos deportivos
El jefe de la Dirección Comunal de Deportes de Arica, Juan Carlos Zazzali, explicó que "aparte de estar celebrando el día internacional de la actividad física, estamos también promoviendo todos los talleres que impartiremos en todos los recintos deportivos de la ciudad".
Agregó que "en el Paseo 21 de Mayo, estamos aprovechando de celebrar este día mundial de la actividad física y de paso mostrando las disciplinas que se impartirán en los recintos ariqueños a partir de mañana (hoy)".
"Pero hoy es el día mundial de la actividad física y se conmemora en todo el globo con distintas exposiciones, nosotros quisimos darle un realce con los talleres que desarrollamos durante todo el año para las personas en Arica".
En la tarde el equipo dirigido por Juan Carlos Zazzali se apostó en el mismo lugar céntrico para finalizar la conmemoración mundial. J