Secciones

Mario Salas ahora ve lejana la opción del título

E-mail Compartir

l No hay doble lectura en el análisis de Mario Salas. El triunfo de 4-2 de la U sobre la UC en el clásico universitario fue categórico en San Carlos de Apoquindo.

"Sin duda que la U fue superior a nosotros, en la solidez defensiva y en la definición. Nosotros no tuvimos la calma para controlar el juego y tener una posesión real para hacer uso de lo que es nuestra propuesta real", señaló el DT en conferencia de prensa. Y la autocrítica del entrenador cruzado fue dura, pues fue tajante: Si su equipo no mejora la opción de pelear el título es casi imposible, más aún tras quedar a cinco puntos del líder Cobresal.

"La opción del título se ve más lejana, si queremos ganar el título tenemos mucho que mejorar, ser más compactos, más agresivos cuando tenemos que serlo y defensivamente también hay mucho trabajo", dijo.

"Hoy demostramos que jugando de esta forma no podemos alcanzar a Cobresal, si queremos hacerlo tenemos que mejorar mucho lo que hicimos hoy día", agregó. En su análisis una vez más reiteró que la U fue superior y que mereció quedarse con el triunfo. J

Jugadores de Católica hicieron su mea culpa

E-mail Compartir

l No sólo las palabras de Mario Salas dejaron ver la amargura de Universidad Católica tras perder 4-2 con la U, también las sensaciones de los jugadores cruzados.

Es que el análisis es compartido, a lo igual que la autocrítica, pues con la derrota ante los azules quedaron a cinco puntos del líder Cobresal cuando faltan cuatro fechas para el final del Torneo de Clausura.

"Hicimos un gran desgaste, ellos fueron más inteligentes y fueron justos ganadores. Nunca renunciamos a ir a buscar el partido, quizás no mostramos los argumentos claros. El título se ve muy difícil con esta derrota", dijo Pablo Álvarez.

A sus palabras se sumó el portero Fabián Cerda. "Fuimos un equipo desbalanceado. La U no se jugaba nada, sólo dar una buena impresión, nosotros si lo necesitábamos y no cumplimos.

Nos faltó ser más inteligentes para controlar el partido", admitió. Michael Ríos siguió con la autocrítica.

"Quedamos en deuda con nuestra gente, teníamos que haber ganado, si lo hacíamos seguíamos con opciones en la carrera del título, si bien aún lo estamos, ahora todo está más complicado", sostuvo. Mark González, que salió con molestias físicas, también reconoció que la opción del título se complicó, aunque argumentó que aún queda campeonato y no deben bajar los brazos. "Vamos a seguir luchando hasta el final, hay que dar vuelta la página rápidamente. Hoy nos faltó tranquilidad, ser más certeros. Quedamos a cinco puntos, es una distancia importante, pero aún quedan 12 en juego y la vamos a jugar hasta el final", expresó.J

Con tripleta de Canales la U le apaga el sueño a la UC

E-mail Compartir

Un clásico "maquilla", pero no arregla todo, había dicho hace algunas semanas el técnico de la U, Martín Lasarte. Y vaya que quedó bien maquillada la U después del clásico universitario número 180.

Los azules ganaron 4-2 ayer a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, sellando su mejor partido en lo que va de 2015, con un renovado y encaramado Gustavo Canales como figura.

El atacante marcó tres de los cuatro goles laicos en la precordillera. El elenco de Lasarte fue más en el global, aunque en los primeros minutos fue sorprendida por la UC, sobre todo con la movilidad de Darío Bottinelli y Michael Ríos que creaban peligro desde la línea de volantes.

Pero los laicos lograron reordenar el medio y desde los 20 minutos en adelante fueron superiores y justos ganadores del partido. Y a los 34' apareció la primera estocada de Gustavo Canales.

Tiro libre del nacionalizado chileno que se "aviva" y le pega abajo al palo del portero Cerda que dio tres pasos hacia el otro lado y no pudo reaccionar.

Así se fueron al descanso y al regreso los cruzados intentaron la reacción, comenzaron a tener la pelota y les llegó la igualdad a los 59' con un golazo de Michael Ríos.

También de tiro libre marcó el volante del local, poniendo la pelota al ángulo superior derecho, cuando sólo la miraba Herrera. Pero vinieron los mejores minutos de la U. A los 59' otra vez Canales marca.

Esta vez solo debe pegarle al balón en la boca del arco tras pase de Sebastián Ubilla. Y Ubilla sería el protagonista de la siguiente diana.

A los 63' el ex Wanderers puso el 3-1 tranquilizador para la visita en la precordillera. Pero faltaba uno más y era el tercero de Gustavo Canales a los 77'.

El segundo descuento de la UC fue a los 83' y otra vez en los pies de Michael Rios que definió solo ante Herrera. Así la U, con un mejor trabajo en el medio, con la gran labor de Sebastián Martínez que aportó en todas las fases del juego se adueñó de un partido que le sirve para aplacar de alguna manera el negativo semestre que han tenido y que los tiene lejos de la lucha por el título.

Por el lado de Católica, se les pone cuesta arriba la pugna por la punta, porque hoy quedan a cinco puntos del líder Cobresal. Además, en dos fechas más los cruzados enfrentan a Colo Colo. J