Secciones

Terreno baldío del centro se convirtió en un micro basural

E-mail Compartir

Vecinos de los Faldeos del Morro aseguraron que el sector ubicado entre San Marcos con calle Héroes del Morro lleva más de 30 años funcionando como basural clandestino. Incluso una de las dirigentes de la Junta Vecinal n°20 dijo que el lugar mencionado está abandonado, motivo por el cual vecinos de otros sectores desechan ahí restos de materiales de construcción, muebles rotos y hasta perros muertos.

"De los 31 años que vivo en el sector este terreno siempre ha estado lleno de basura, por eso a veces la gente a llamado al municipio para que venga a limpiar, pero al otro día los vecinos vuelven a sacar la basura a cualquier hora, incluso de día", contó Delia Espinoza y pidió más áreas verdes para su sector.

"La gente bota las ramas, sillones, hasta gatos muertos y cuando la gente hace aseo en sus casas sacan toda la basura y la dejan aquí hasta Año nuevo cuando queman todo, pero después se llena igual", agregó.

quema de basural

Frente a esta situación los vecinos de los Faldeos del Morro aseguraron que es un problema de nunca acabar, razón por la cual en Año Nuevo realizan quemas para terminar con el micro basural.

"Nos hemos cansado de pedir al municipio una ayuda para que limpien el basural, por eso nosotros hacemos unos monos grandes y los quemamos junto con la basura que hay", dijo una dirigente de la Junta Vecinal N°20 Faldeos del Morro que no quiso dar su nombre para evitar reacciones adversas.

no respetan veredas

La población ubicada en la calle Héroes del Morro es una de las más antiguas de la ciudad, motivo por el cual las calles son angostas y estrechas. Por esta razón muchas veces se hace intransitable cuando hay vehículos que se estacionan sobre la vereda deteriorando cada vez más su estructura y evitando el libre tránsito de peatones.

"La gente siempre se estaciona en las veredas, no respetan nada, por ejemplo en calle Blanco Encalada con San Marcos siempre se toman las veredas y nadie fiscaliza", dijo Juan Acevedo.

Otra de las cosas que denunció a este medio es que el recinto donde funcionaba la ex Universidad del Mar ubicada en calle Yungay está repleto de basura que se acumula más con el pasar del tiempo.

"Los dueños deberían hacerse cargo del recinto porque está tan abandonado que se llena de mucha mugre y basura que ensucia la calle", aseguró Juan Acevedo. J