Pérdida de bolso en bus
Soy una persona de 62 años de edad, enferma crónica. El 18 de febrero de año 2015, en compañía de mi nieto de 6 años abordé el bus Atacama Vip Nº 2113, de la Empresa Pullman Bus, saliendo de la ciudad de Arica a las 21.30 horas con destino a la ciudad de Calama. Llegamos aproximadamente a las 06:50 horas, y me despierta el auxiliar del bus, con lo cual recurro a tomar mi cartera-bolso y no la encuentro…
El auxiliar me dice: "Señora hace 10 minutos que llegamos, bájese, su equipaje está afuera". Yo gritaba y lloraba con desesperación pidiendo y suplicando ayuda, la cual no existió en ningún momento y el auxiliar sólo insistía en que me bajara del bus. Luego bajé dejando a mi nieto en el bus, voy donde el chofer implorándole que no se vayan para poder buscar mi cartera, a lo cual me contesta: "Eso le pasa por quedarse dormida señora", nosotros ya nos vamos.
El auxiliar baja a mi nieto y luego se marchan, dejándome parada con una crisis de asma sin tener mis inhaladores para ayudarme a respirar, mi nieto traumado, no sabía qué hacer. No existió la humanidad para una vieja y un niño.
Han pasado los días, tenía que recuperarme y sacar todos los documentos para hacer los trámites. La denuncia la realicé en Carabineros en la ciudad de Calama y he enviado mi problema a través de correo electrónico al gerente de la Empresa Pullman Bus, del cual aún no recibo respuesta.
Como puede ver señor Director, ya no sé a quién acudir, ya he cumplido con el conducto regular para que me entreguen una respuesta a mi problema, se que las cosas no las recuperaré jamás, pero me gustaría poner en alerta esta grave situación ya que nadie hace nada al respecto, sintiéndome desvalida y sin que nadie me escuche. No sé si será debido a mi edad o realmente estos actos quedan en el silencio porque nadie se pronuncia al respecto. Con esto me he enterado que no soy la única adulta mayor a quien le ha pasado esta grave situación, pues ya sucedió a otras personas antes.
Wafta Araya Morales