Secciones

Las empresas que apoyan la buena campaña Celeste

E-mail Compartir

Cuando se habla de la economía de San Marcos de Arica, uno se imagina el duro mes de marzo y la flaca billetera que le queda a los chilenos luego de haber pagado todo. Menos mal que el club ariqueño tiene cerca algunas empresas privadas que le ayudan a soportar todo tipo de vaivenes financieros que ocurren no solo en el tercer mes del año, sino durante los 11 restantes también.

Para mantener el plantel Celeste, la dirigencia debe desembolsar mensualmente una cifra cercana a los 200 millones de pesos, sin embargo, las entradas son muy inferiores a la salida, explica el gerente deportivo del club, Samuel Moreno.

Eso sí, en esta campaña donde San Marcos marcha cuarto en el Campeonato de Clausura ha habido empresas que no le han fallado a las arcas financieras nortinas.

Y millones más o millones menos, son ellas la que han estado en las buenas y en las malas con el club.

TPA, Aguas del Altiplano, UTA, Dalponte, Hell, Coca-Cola, PF, Corpesca, Aguas San Gabriel, Sodimac, Cementos Yura, Flector Gel y Lifemed, son las firmas que aportan anualmente una cifra cercana a los 100 millones de pesos. Otras no ayudan con dinero, pero sus servicios son indispensables a la hora del desarrollo de un espectáculo deportivo.

"Agradecemos a estas empresas que han estado presentes en la campaña del equipo, ha habido factores que han impedido que se sumen más empresas, pero de nuestra parte no existen limitantes para que nos colaboren", explicó Moreno.

Agregó que "vemos que las empresas locales cada vez crecen más y no se ve la retribución hacia la ciudad, menos con aportes para el deporte y emblemas de nuestra región, como es el club San Marcos de Arica, que ha permitido que se desarrolle aún más el turismo gracias a la mayor presencia televisiva que tiene el equipo debido a la campaña que está desarrollando".

Según Moreno, "la ciudad cada vez es más vista por la comunidad nacional y extranjera, y esto es por las actuaciones cumplidas por el equipo a nivel nacional". J