Aumentan detenidos manejando bajo la influencia del alcohol
Según cifras entregadas por Carabineros, el número de detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol aumentó este año en comparación con el 2014. El general Alberto Etcheberry señaló que al comparar las cifras de los meses de enero, febrero y marzo del año pasado con el 2015, existió un aumento de un 5%. El 2014 se registraron 55 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y este año, hasta el 20 de marzo ya van 60.
Comentó que en enero del 2014 se produjeron 17 detenciones y el 2015, se registraron 31.
También dijo que disminuyeron las cifras de las personas manejando en estado de ebriedad, el 2014 registraron 318 y este año ya llevan 272.
"Vamos a fortalecer los controles y así lo estamos haciendo, en los lugares donde habitualmente hay mayor frecuencia en cuanto a consumo del alcohol como pubs y discos ".
Comentó que dichos controles no sólo se están realizando en horario nocturno sino también durante el día, especialmente en horario de almuerzo. Agregó que solo este año, de enero a marzo, ya han realizado 3 mil 600 controles vehiculares.
Dijo que para ello están dotados de equipos intoxilyzer debidamente calibrados, a fin de poder medir adecuadamente el consumo de alcohol de los conductores. También están utilizando equipos detectores de velocidad y están realizando los exámenes de alcoholemia en el mismo lugar con apoyo de la ambulancia de Senda.
El oficial llamó a los conductores a que se abstengan de beber si van a conducir, ya que se arriesgan a ser multados, detenidos o bien provocar un accidente grave lesionando a otras personas, "por lo tanto el llamado es a la consciencia para evitar este tipo de situaciones y si bien a los conductores les molesta que los controlemos, lo que estamos haciendo es prevenir situaciones que después tengamos que lamentar". J