Secciones

Uri Uri deberá estar por dos meses en la cárcel

E-mail Compartir

Desde el año pasado que la prensa farandulera no tenía noticias de Uri Uri Pakomio, ex participante de "40 ó 20". La última ocasión en que tuvo la atención de los medios fue por ser acusado de agredir a su entonces pareja Michelle Esquivel. Esta vez el ex chico reality vuelve a ser vinculado a un episodio violento y deberá permanecer dos meses en el penal Santiago 1, tras ser acusado de homicidio frustrado y ser considerado un peligro para la sociedad.

El viernes en la tarde el musculoso, quien se trasladaba en moto, habría agredido a Tomás León, quien manejaba un jeep, en calle Lira (Santiago). Ambos habrían iniciado un riña tras protagonizar un accidente de tránsito. El pascuense se habría molestado porque el jeep que manejaba el personaje atacado habría pasado a llevar el espejo de su moto. Según se relató en la audiencia de formalización el pascuense le habría propinado a Tomás una patada en la cabeza y producto de la agresión Tomás sufrió una convulsión. Actualmente el agredido se encontraría en UCI con una hemorragia cerebral y lesión cervical.

Uri Uri conversó con "SQP": "El me agredió, iba a agredir a mi novia y yo reaccioné no más", dijo el ex "40 ó 20", quien arriesga hasta cinco años de prisión.

Mechoneo

Pakomio no fue la única figura farandulera que se ha visto vinculada a la violencia, ya que ayer en "SQP" mostraron las imágenes de la agresión que le propinó Yanina Halabi, pareja de Pato Laguna, a una funcionaria del gimnasio donde ambos asisten. En el panel se comentó que los coqueteos de la mujer hacia Laguna habrían sido la causa del enojo de la modelo, aunque ella lo descartó cuando Claudia Schmitd le preguntó si se consideraba una persona celópata. "No me considero una persona enferma. Tengo celos normales. Además, no me voy a poner celosa de ella, que mide 1, 20 metros. Yo sé lo que valgo", expresó.

La maniquí dijo estar muy molesta por la cobertura que se le ha dado al tema. J

Polémica por nueva Calle Los Méndez en Valparaíso

E-mail Compartir

l Tras cinco días de celebración, los vecinos del cerro Barón recién están asimilando que una de sus avenidas pasó a llamarse "Calle Los Méndez". Si bien a algunos les gusta la idea, a otros simplemente no les parece, al punto de ponerse de mal humor cuando les mencionan el tema. Tal es el caso de la señora Verónica, que apenas escucha hablar de Dj Méndez, reclama preguntando "qué ha hecho de bueno" para merecer este reconocimiento.

"Encuentro nada que ver que le coloquen el nombre de un artista si él nunca ha hecho nada por el cerro. ¿Qué ha hecho él? ¿poner las patas para bailar? aparte vivió re poco en el cerro y no ha contribuido en nada, porque ni siquiera vino a ver cuando se quemó San Francisco cuando él pasaba diciendo que era allegado a la iglesia", reclamó la mujer, con rabia.

La nueva calle Los Méndez está ubicada detrás de la Casa Patrimonial del Barón, en un pasaje que pertenece a la calle Vega, entre Mitre y Lecheros. En rigor sólo afecta a las casas del pasaje, pero a algunos vecinos les molesta que este espacio tenga el nombre de un artista que es reconocido como Hijo Ilustre del cerro. "Lo único que el Méndez ha hecho es casarse en San Francisco y traer la gente a andar detrás de él. No contribuye en nada, aparte para venir a nuestras casas, a los colectiveros uno les dice que nos traigan a Vega y no a la calle Los Méndez porque no la conoce nadie. La municipalidad debería poner nombres de personas que contribuyan, porque este artista ni para el incendio vino", siguió despotricando la señora Verónica. Su amiga Alejandra Faúndez también opinó lo mismo. "Estuve bailando con la Sonora Barón celebrando el aniversario pero el Dj no hizo nada como para merecer el nombre de una calle", señaló.

Vecinos contentos

Pero así como hay gente que no le gusta, también hay la que lo encuentra positivo. "Él lleva muy en su corazón el cerro Barón, entonces también es bueno que le hagan algo así a alguien que más encima viene a cantar y alegrar a la gente de acá. Aparte las cosas hay que hacerlas en vida y no después que se mueren", apuntó María Teresa, del negocio que está ubicado al frente de la calle. Héctor Huerta, otro vecino, declaró: "Está bien el reconocimiento al muchacho. Yo creo que se lo merece". J