Secciones

Se reanudaron los desfiles dominicales

E-mail Compartir

l La Comandancia Guarnición Ejército Arica reanudó ayer los tradicionales "Desfiles Dominicales", los que se desarrollarán cada domingo por medio durante los meses de marzo a noviembre.

La actividad fue presidida por el comandante de la Guarnición, general Miguel Alfonso Ballet, en compañía de las autoridades regionales y otras civiles, eclesiásticas y delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

El general Alfonso, en el inicio de su discurso, se refirió al apoyo que está realizando la institución ante la catástrofe de la Región de Atacama. También destacó la constante participación de la comunidad en estas ceremonias.

Participó en el desfile una unidad de formación de la 1º Brigada Acorazada Coraceros, la institución Unesid y delegaciones del Colegio Italiano Santa Ana; Liceo A-1 Octavio Palma Pérez y el North American College. J

Camiones con ayuda ariqueña van en camino

E-mail Compartir

La campaña solidaria "Arica Ayuda a la Tercera Región" consiguió recolectar más de 10 toneladas en ayuda para las personas afectadas del norte chico.

Ayer en la tarde, en la Villa Albergue, se acopió todas las donaciones que fueron cargada en los 2 camiones con ayuda de jóvenes scouts, del Ejército, salvavidas, Defensa Civil, PDI y Carabineros entre otros voluntarios.

"El apoyo enorme de todas las instituciones que han estado colaborando muy de cerca en este escenario es digno de elogio, habla bien de nosotros y de lo preparado que estamos tanto para la emergencia como para ayudar cuando sea necesario", dijo el alcalde Salvador Urrutia.

El jefe comunal aseguró que las donaciones siguen llegando, de modo que no descartan enviar otro camión esta semana. "Sigue llegando gente con ayuda de todo tipo y eso es bueno, por eso, si es necesario seguiremos enviando la ayuda la próxima semana", señaló.

Cada camión tiene una capacidad de 20 toneladas y en estos momentos deberían estar en camino para surtir de útiles y alimentos básicos para todos los damnificados. J