Secciones

Otra vez: Chile cayó ante un ordenado Brasil

E-mail Compartir

Esta crónica podía haberse escrito en muchos duelos Chile-Brasil. La "Roja" logrando frenar el poderío de los pentacampeones, peleándole el mediocampo y a ratos teniendo más el balón. Partido táctico como les gusta decir a los técnicos.

Pero como siempre, una desinteligencia en defensa, una virtud de un delantero del Scratch y se derrumba todo el trabajo. Brasil venció 1-0 a Chile en el amistoso jugado este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Fue un duelo parejo, jugado más en mediocampo, donde hubo roce y poco fútbol colectivo. Ambos equipos lograban neutralizarse y Chile sacaba la tarea, aunque arriesgando el juego ofensivo, porque Sampaoli puso mucha gente en la línea de volantes, pero descuidaba a un Sánchez que debía luchar solo con lo que tenía.

Ya en el inicio sorprendió el técnico de la "Roja" con el equipo que mandó a la cancha. Quiso plantearle un partido muy táctico a Dunga con la pelea en el mediocampo, sector que pobló con Isla, Aránguiz, Vidal, Millar, Mena y hasta Pedro Pablo Hernández que cumplía una función de enganche y ese nueve "mentiroso" que le gusta al casildense.

En el primer tiempo, casi ni se contabilizaron llegadas al arco. Sólo un tiro al área chica de Chile donde Bravo debió volar para sacar la pelota al corner. De parte de la "Absoluta" nacional nada para rescatar. La otra fracción, similar.

Alexis Sánchez, el único que intentaba y a ratos complicaba a la defensa con su velocidad, entrega y la gran virtud que tiene para robar balones a los zagueros. Pero eso y nada más. Todo hasta el minuto 72, cuando Roberto Firmino recibió un pase largo, no llega Medel a la marca, el atacante se saca a Bravo y define con clase.

Se derrumbó la táctica de Chile que había incomodado a los pentacampeones. Fue lo único y más claro de la Verdeamarela y no falló. Eficacia pura ante la escuadra nacional que no hizo un mal partido, pero más preocupada de anular al Scratch y lo consiguió, pero arriesgando el juego ofensivo.

Brasil vuelve a alargar la paternidad sobre Chile, esa que dice que ya se cumplen 15 años del último triunfo de la "Roja". Ahora a pensar y trabajar de cara a Copa América que parte en menos de dos meses más, porque esta pasada por Europa dejó varias interrogantes en el anfitrión del torneo continental. J

Sampaoli conforme con la actuación chilena

E-mail Compartir

l La selección chilena cayó en su apretón más fuerte antes de Copa América luego de inclinarse por 1-0 ante Brasil en un amistoso jugado en el Emirates Stadium de Londres.

Tras el compromiso, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, se refirió a la actuación de su su escuadra mostrándose conforme, pese a lo adverso del marcador.

"En el desarrollo me parece que Chile dominó y es muy difícil dominar al Brasil de Dunga. A mí me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil.

El camino que estamos buscando a la Copa es tratar de ser protagonistas y en ese sentido estamos encaminados", precisó el trasandino

En la misma línea, agregó que "analizaría el desarrollo más que el resultado. Tuvimos un partido de alto vuelo. Dominamos por mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil. Con una jugada desafortunada lo perdimos". J

Vincent Kompany baja el perfil a críticas al City

E-mail Compartir

l Tras la eliminación de la Copa FA y de la Champions League, el único torneo que le queda por intentar ganar al Manchester City es la Liga inglesa.

Esta situación le ha traído serias críticas al desempeño del equipo, siendo el principal foco de crítica el técnico chileno, donde ya se especula con una salida adelantada si no consigue levantar el bicampeonato de la Premier.

Pese a esto, el "Ingeniero" todavía cuenta con el siempre importante respaldo de sus pupilos. Así lo evidenció el capitán del equipo celeste, Vincent Kompany, quien respondió a los cuestionamientos al camarín, tildándolos de "predecibles". "Si ganas, eres un ganador, pero si pierdes vienen las críticas. Eso realmente no significa nada para mí, es tan predecible", expresó en nota reproducida por el Manchester Evening News. J