Secciones

Familiares buscan a ariqueño desaparecido en Chañaral

E-mail Compartir

Un ariqueño de 45 años es intensamente buscado por sus familiares, ya que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado, cuando se desbordó el cauce del río y provocó un aluvión en la localidad de Chañaral, producto de las intensas lluvias que azotaron la Tercera Región.

En Arica, sus familiares dijeron a este medio escrito que no tenían ninguna información sobre el paradero de Carlos Alberto Ortiz Simpertigue, el que trabaja como conductor, en una empresa de transporte de esa localidad costera de la Tercera Región.

El hombre, nacido en Arica, se trasladó hace años a Chañaral, donde se desarrolló laboralmente y formó su familia.

Su esposa e hijos permanecen en un albergue de Chañaral, a la espera de información sobre el paradero de Carlos Ortiz.

Hasta Chañaral viajaron su padre y un hermano, quienes iniciaron los contactos con las autoridades, junto con recorrer cada lugar de la ciudad, la que fue totalmente destruida por el paso del aluvión.

FAMILIARES

Su prima Catalina González dijo que han estado atentos desde el mismo miércoles, pero que hasta ayer "no hemos tenido noticias positivas".

También explicó que las comunicaciones han sido un problema para tratar de contactarse.

"Nos hemos comunicado a través de whatsapp y otras redes sociales, donde hemos pedido ayuda y cualquier dato que ayude a encontrar a mi primo. Con los teléfonos hemos tenido problemas e incluso esta mañana (ayer) no hemos podido hablar con el padre de Carlos y su hermano, que lo buscan desde el jueves" agregó Catalina.

Ellos perdieron el contacto con Carlos Ortiz el mismo miércoles cuando ocurrió el aluvión.

"Desde ese día hemos estado esperando noticias, pero nada. Ya van tres días desde que desapareció", subrayó.

Catalina González también aclaró que su primo y su grupo familiar perdieron todas sus cosas. "El agua se llevó toda la casa y sus pertenencias, quedaron sin nada. En estos momentos la esposa de Carlos está en un albergue y está muy afectada por la situación", manifestó.

PERFIL

Catalina González dijo que su primo estableció su familia en Chañaral. "Él se fue hace muchos años desde Arica. Sin embargo, siempre venía de vacaciones y teníamos una relación muy estrecha. Estamos muy afectados por su desaparición y sólo esperamos tener buenas noticias en las próximas horas", aseveró.

RED DE AMIGOS

Catalina González expresó que han utilizado la red de amigos para expandir la búsqueda.

Chañaral está aún bajo estado de excepción y recién evaluando los daños reales, donde las comunicaciones han jugado en contra ya que la red telefónica ha estado con problemas y cortes desde hace días.

"Hemos puesto fotos en facebook y twitter y hemos establecido una red de amigos para la información. Incluso unos conocidos nuestros viajaron a Chañaral y han llevado mercadería para sus familiares y se han unido a la búsqueda de Carlos", aseguró.

El padre (Carlos Ortiz) del trabajador ariqueño, viajó a la ciudad el jueves. Luego, el viernes, se unió su hijo David, iniciando una búsqueda por todos los lados de la ciudad, parte de la cual fue presa del lodo y piedras.

Ellos concurrieron a Carabineros a la PDI y a todas las instancias para entregar antecedentes de Carlos Ortiz. "Nosotros hacemos un llamado a quien lo haya visto en la zona lo haga saber a través de las redes sociales", dijo Catalina González. J

Cae joven dedicado al menudeo de papelillos

E-mail Compartir

l Un joven de 24 años quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por carabineros de la Primera Comisaría, acusado de infringir la Ley de Drogas que sanciona el tráfico ilegal.

La detención se produjo luego que un individuo fuera interceptado por Carabineros en plena vía pública cerca de calle Néspolo. El hombre mantenía en su poder bolsas de cubo con pasta base de cocaína, que arrojó un peso de 37 gramos y que fueron adquiridos -según su versión entregada a carabineros- a un joven amigo, indicando el domicilio. Con una orden del magistrado de turno se procedió a ingresar al domicilio del imputado el que se encontraba en su interior. Inmediatamente le hallaron otros 37 gramos de pasta base y posteriormente un paquete con unos 127 gramos de marihuana prensada. La mercancía era para la venta a través de papelillos y bolsas de cubo. J