Secciones

Las dudas que tiene Chile para el duelo de hoy

E-mail Compartir

l Frente a Brasil, Chile se supone pondrá en la cancha un equipo más parecido al que presentó en el pasado Mundial, con todas las estrellas europeas en la cancha desde el primer minuto.

Y en ese escenario, las únicas dudas del técnico pasarían por la línea de volantes donde su primera jugada sería poner a David Pizarro, aunque todavía le aparecen interrogantes con esta idea.

El tema es que al no tener a Marcelo Díaz le cuesta encontrar un contención que cumpla funciones ofensivas y defensivas de manera regular.

Por eso duda en la titularidad de Pizarro, porque a su lado tendría jugadores que tampoco sienten mucho la marca. Sampaoli estaría pensando en poner a Charles Aránguiz, Pizarro, Jaime Valdés y más adelantado a Arturo Vidal.

Con estos cuatro le falta quite y por eso no descarta la incorporación de Erick Pulgar desde el primer minuto en vez del porteño. J

Dunga confirma que habrá cambios en Brasil

E-mail Compartir

l El técnico de Brasil, Dunga, confirmó que en el duelo ante Chile de la presente jornada hará cambios respecto al equipo que jugó ante Francia el jueves en París, con victoria 3-1.

"Vamos a cambiar un poco. Hemos conversado con el preparador físico se necesitan 72 horas entre partidos, y no las hemos tenido, así que vamos a cambiar", explicó el técnico en conferencia de prensa.

Esto quiere decir que frente a la "Roja" de Sampaoli, el Scratch no tendrá en cancha a su mejor contingente, que fue el que jugó frente a los galos.

El ex volante aprovechó sí de alabar al combinado chileno y dijo que no cree que el encuentro sea una revancha de los octavos de final del Mundial 2014, donde los brasileños se impusieron en los penales. J

Sampaoli se saca presión antes del duelo con Brasil

E-mail Compartir

Brasil es un rival conocido para Chile. En la era Sampaoli ya lo ha enfrentado tres veces y con distintas realidades. Se conocen bien, pero el Scratch tras su Mundial ha vuelto a renacer y parece ser otro.

Por lo mismo, el técnico de la "Roja" cree que los pentacampeones llegan en un mejor momento al amistoso de hoy a las 11 de la mañana en Londres.

"Fueron partidos diferentes, situaciones distintas. En Belo Horizonte fuimos superiores y empatamos, en Canadá ellos fueron más y vencieron, en el Mundial fuimos superiores también, pero hoy llega mejor Brasil que nosotros. En los amistosos que han jugado con Dunga ganaron diez partidos, les ganó a todos. La condición de Brasil es superior a la que nosotros afrontamos", apuntó.

Pero justifica jugar ante equipos como el Scratch porque "necesitamos de estos partidos más allá de los resultados. Tenemos que sacar conclusiones y la mejor conclusión es a través del análisis con los mejores".

Sobre la formación que mandará a la cancha dice aún tener dudas, sobre todo en el mediocampo. "Tenemos dudas con Pizarro, fue muy corto su tiempo de recuperación. Lo mismo Jaime Valdés, creo que uno de los dos juega".

Sobre su futuro: "Una vez que termine mi tarea en Chile veré qué pasa con mi carrera. Mi condición de seleccionador en Chile está acordada para llegar al Mundial. Hoy estoy en un país que me recibió muy bien, que me ha dado alegrías. Me ilusiona hacer una Copa América digna, desde que me acuesto hasta que me levanto pienso en la Copa América".

La estrategia ante Brasil: "Va a estar en ver cómo contrarrestar los seis jugadores con que defiende Dunga. No atacar con tanta gente desesperadamente, porque sino va a llegar lo que busca Brasil que es la contra".

Presión por Copa América en Chile: "El funcionamiento no podemos excusarlo por la presión. Tenemos que hacernos cargo de lo que pase, pero la presión no juega en contra".

El aprendizaje de la derrota ante Irán: "El plan no funcionó, no encontramos la fórmula más allá de que hicimos los intentos por poder ganar. Está la preocupación lógica de jugar un partido y que no resulte. Cuando decidimos Irán sabíamos que era una de las equipos que mejor defienden en el mundo, pero sabemos que eso puede pasar en Copa América. Esto nos hace revisar el plan, porque hubo cosas que no resultaron". J