Secciones

Goleada de San Marcos lo deja lejos del descenso

E-mail Compartir

Luego de la suspensión del encuentro ante Unión La Calera hace un par de semanas, en San Marcos quedaron preocupados por los gastos extra que significaría un nuevo viaje a la Quinta Región.

Sin embargo, nadie puede dudar que la espera valió la pena. Los del Morro desplegaron su mejor juego ante los cementeros en el estadio Nicolás Chahuán, con figuras en su máximo nivel como Pablo González, Nicolás Medina, Renato González y el mismo Kevin Harbottle.

GOL CUMPLEAÑERO

Temprano en el crono, los Bravos se pusieron en ventaja gracias al festejado. el Nico Medina cumplió ayer los 28 años y los celebró abriendo el marcador al minuto 19 de partido, tras una gran jugada del "Mota".

La reacción de los locales vino de inmediato, gracias a su mejor jugador. Minuto 21 y Jean Paul Pineda igualaría las cosas, en los que fueron los peores minutos del Santo.

Pero la fortuna iluminaría a los de Vergara. Kevin Harbottle marcó la desigualdad antes de la pausa con una atajada a medias de Lucas Giovini que se coló en el pórtico.

En la segunda fracción, San Marcos jugó a la espera, reforzando la labor defensiva. En la búsqueda de la igualdad, la viveza de Medina permitió la recuperación del balón, que Harbottle cambió por gol con un bello globito, sentenciando el encuentro.

Ya para la estadística quedó el tanto de Sebastián Rivera, con una notable paloma que dejó el 4-1 definitivo.

El cumpleañero Nicolás Medina se mostró contento tras los tres puntos obtenidos jugando como visitantes, indicando que este fue uno de los mejores encuentros de los celestes en lo que va de torneo.

"Sin duda que este fue el mejor regalo. Para nosotros, lo más importante es el fútbol, es nuestra pasión y poder festejar jugando y ganando es lo máximo".

El artillero agregó que "fue un muy buen partido, las situaciones que tuvimos las concretamos y estuvimos sólidos en defensa. Falta todavía el poder ganar en casa para que sea un torneo más sólido". J