Secciones

Macabro hallazgo: Un hombre fue encontrado sin vida y su auto quemado

E-mail Compartir

Con varios golpes en su cuerpo y abandonado entre medio de maquinaria pesada, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la Quebrada de Acha. Además fue hallado su auto completamente calcinado.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, en el horario que la víctima, identificada como Ulises Orellana Guerra de 64 años, terminaba su jornada laboral, ya que trabajaba en una empresa de Áridos, ubicada en el sector. Se informó que era habitual que él se fuera a su casa en compañía de un amigo, pero esa tarde, extrañamente, no apareció.

Se informó que su amigo, cerca de las 20.30 horas, fue a buscarlo y no lo encontró, pese a gritar varias veces su nombre sin recibir una respuesta. Por tal motivo optó por salir a buscarlo por los alrededores, ya que estaba cayendo la noche.

Entonces se dio cuenta que en medio de una máquina retroexcavadora y de un cargador frontal, había una persona botada en el suelo y al acercarse se dio cuenta que era su amigo, cubierto de sangre y sin signos vitales.

El hombre, muy asustado, decidió devolverse a Arica, porque el sector donde localizó a la víctima no tiene acceso a señal telefónica, por tal motivo, se dirigió a la oficina de su jefa, siendo ella quien dio aviso a personal de Carabineros sobre el brutal hallazgo.

diligencias

Al lugar concurrieron funcionarios de la Tercera Comisaría, quienes verificaron que en lugar estaba el cuerpo sin vida de una persona. Por instrucción del fiscal de turno, Daniel Valenzuela, se dispuso que las diligencias las realizara personal de Labocar de Carabineros. La jefa de la unidad, mayor Mitza González, contó que los primeros peritajes de rigor fueron tendientes a establecer justamente los autores del hecho, levantando evidencias tanto orgánica como del lugar.

"Se estableció que el hombre presenta lesiones atribuibles a terceras personas", planteó.

auto

Pero eso no es todo, cuando Carabineros se trasladaba al lugar, en el kilómetro 2065 de la Ruta 5 Norte, encontraron un auto que estaba calcinado. Se trataba de un vehículo, marca Hyundai, modelo Euro Accent, año 1996, el cual no registraba encargo vigente. Al realizar Carabineros las consultas pertinentes, se acreditó que el móvil era de propiedad de la víctima. "Aparte del cuerpo, también se logró determinar que aproximadamente a tres kilómetros, se encontraba el vehículo de esta persona y estaba totalmente calcinado".

Para dar con el paradero de los supuestos agresores que terminaron con la vida del hombre, también se encuentra trabajando personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría, quienes se encuentran efectuando diligencias y toma de declaraciones. El cuerpo de la víctima fue trasladado en horas de la tarde al Servicio Médico Legal para su respectiva autopsia. J

Narcos camuflaron bolas de cocaína como cebollas

E-mail Compartir

l El ingenio para ingresar droga nuestra país ya no tiene límites. Narcotraficantes camuflaron cocaína como cebollas. Se trata de 33 kilos de droga que estaban al fondo de un camión que llevaba 1.350 mallas de esta verdura.

El caso quedó al descubierto cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI pidió la colaboración del Servicio Nacional de Aduanas para ayudarlos a encontrar los estupefacientes, ya que de acuerdo a los antecedentes que manejaban había un cargamento proveniente desde Perú donde podría venir oculta la cocaína.

De esta forma, equipos de fiscalizadores de la Aduana sometieron la carga a una revisión mediante tecnología de rayos X, donde se detectó una masa densa que correspondía a las cebollas sin poder detectar la droga, por tal motivo se instruyó una revisión física, descargando los 24.300 kilos de cebollas. Al separar los bultos, se detectó que contenían 121 paquetes circulares que simulaban la forma y textura de una cebolla, los cuales además estaban forrados en plástico, bañados en mostaza y cubiertos en su exterior con láminas de cebolla natural.

En el procedimiento, resultaron cuatro personas detenidas; dos colombianas, un peruano y un chileno. Los extranjeros quedaron en prisión preventiva.J