Secciones

Pelea terminó con un joven de 20 años apuñalado en la boca

E-mail Compartir

l Es la décimotercera vez que cae detenido un joven de 17 años más conocido en el ambiente delictual como el "Cisarro ariqueño". En esta oportunidad fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, como el supuesto responsable de apuñalar a un joven de 20 años en la vía pública.

El hecho ocurrió, la madrugada del sábado a la 1. 20 horas en la Población Guañacagua II, en la calle Manuel Contreras. Por razones que se investigan la víctima y el agresor mantuvieron una discusión que habría llevado a que el menor sacará un cuchillo y le propinara una puñalada en la boca. Luego huyó del lugar, dejando al joven herido en la vía pública.

La víctima fue trasladado a la Unidad de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé. Según el registro de atención de urgencia, el joven resultó con una lesión de carácter grave, con un corte en el labio y otra lesión en la mandíbula, quedando hospitalizado.

diligencias

Al lugar de la pelea concurrió personal de la SIP de la Primera Comisaría, quienes a través de las versiones entregadas por testigos, lograron dar con el paradero del supuesto agresor.

El menor, al momento de la detención, portaba un arma blanca tipo corta pluma que mantenía restos de sangre. El arma está siendo periciada por personal del Labocar de Carabineros. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de La Fiscalía. El menor quedó en libertad.

De acuerdo a fuentes de la investigación, efectivamente se produjo una discusión y se presume que el autor del hecho sería un menor de edad, además, existen antecedentes que se están reuniendo como pruebas. Carabineros está realizando nuevas diligencias para poder formalizar cargos en su contra.

En tanto, la víctima, permanece internado en el hospital regional, con diagnóstico grave. J

Menor de 7 años murió ahogado en playa Las Machas

E-mail Compartir

Una trágica muerte tuvo un menor de 7 años, identificado con las iniciales Y.M.M., quien se ahogó en la Playa Las Machas, en el sector donde se encuentra el Grupo de Formación Policial (Grupín).

Una persona que transitaba por la orilla se dio cuenta que el cuerpo de un niño estaba en la arena junto al mar, lo que le llamó la atención, pero al acercarse se dio cuenta que este estaba sin signos vitales. Al encontrarse con tan terrible imagen, de inmediato dio aviso a personal de Carabineros.

"Alrededor de las 19.30 horas, una persona se contactó con personal de Carabineros de la central de comunicaciones, informando que había encontrado el cuerpo sin vida de un menor en la orilla del mar en la Playa Las Machas en la altura del kilómetro 1", contó el capitán de la Subcomisaría Chinchorro, Diego Gajardo.

Según cercanos a los familiares del menor, este presentaría una condición de autismo y en el transcurso de la tarde, sin que sus padres se dieran cuenta, se escapó de su casa. Al percatarse que el niño no estaba en su domicilio, ubicado en la Población Poconchile, del sector norte de la ciudad, iniciaron de inmediato su búsqueda, que terminó con una llamada de Carabineros, quienes les informaron que habían encontrado a un niño en la playa. Al llegar los padres del menor, estos se dieron cuenta que era su hijo, lo que causó que la madre, perdiera el control, sin poder parar de llorar.

Por instrucción del fiscal de turno, concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones PDI. El jefe de esa unidad, Carlos Bartheld, señaló que, de acuerdo a las primeras pericias, la causa aparente de muerte del niño, es asfixia por inmersión, descartando lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta Servicio Médico Legal para su autopsia. J

4 personas heridas dejó un accidente de tránsito

E-mail Compartir

l Un total de cuatro personas, una de ellas una mujer embarazada de 30 semanas de gestación, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que se registró ayer a las 14 horas en la avenida Luis Valente Rossi con San Ignacio de Loyola, donde se encuentra el nudo vial de calle Tucapel.

En el lugar, dos vehículos, uno de ellos un Mazda Demio de color azul y otro un Hyundai Excel de color verde, protagonizaron el accidente. Uno de los conductores, un hombre que venía por San Ignacio de Loyola en dirección al norte, iba a cruzar hacia Luis Valente Rossi con semáforo en verde y según testigos el otro vehículo, manejado por una mujer, lo colisionó, cuando se trasladaba hacia el poniente y, supuestamente, no respeto la luz roja, impactando al otro móvil.

Una de las lesionadas, la mujer embarazada, era la acompañante del auto que fue colisionado. Todos los heridos, tres mujeres y un varón, fueron trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes mantuvieron el transito cortado. También llegó al lugar del accidente personal de Bomberos, quienes ayudaron a trasladar a los heridos.

El teniente primero Rodrigo Ponce Gutiérrez de la tercera compañía, comentó que "afortunadamente, las personas no quedaron atrapadas, personal de bomberos de la Quinta Compañía llegó al lugar, se hizo maniobra de inmovilización para luego trasladar a los heridos hacia la ambulancia".

Todos los pasajeros, resultaron con heridas de carácter leve. J