Secciones

Sector norte también saca mala nota por los "tacos"

E-mail Compartir

El profesor Miguel Durán, que vive en la población "Cardenal Silva Henríquez" (ex 11 de Septiembre) todos los días vive el drama de los inmensos tacos de madrugada para llegar a tiempo al Colegio Integrado "Eduardo Frei Montalva".

Su vía crucis es la que padecen cientos de ariqueños, en especial, padres y apoderados, estudiantes, choferes de la locomoción colectiva, que se enfrentan a los tacos que aumentan por los camiones que vienen desde Bolivia.

De este caos vial, para el cual piden una solución, tiene plena conciencia el presidente de la Asociación Regional de Taxis Colectivos de Arica, Tomás Abaroa.

"Los reclamos de nuestros usuarios están siempre orientados a la salida desde avenida Cancha Rayada hacia la Panamericana Norte (avenida Alcalde Santiago Arata), porque es un caos y ese sector está tipificado como el punto número tres de congestión vehicular masiva en Arica", expresó el dirigente.

No existiendo allí un semáforo, pidieron la presencia de carabineros, pero esto sólo dura un tiempo y vuelve el caos en el tránsito, revelan.

La situación se agrava con el hecho que se están realizando trabajos de recarpeteo en parte de esa ruta norte, lo cual es destacable, pero igualmente acrecienta la congestión.

Uno de los problemas dados a conocer por los usuarios como también el gremio de taxis colectivos es la presencia en el mismo horario de los camiones bolivianos.

Abaroa afirma que en reuniones o mesas técnicas, se ha pedido un horario diferido de circulación de los camiones.

El seremi de Transportes, Arturo Gómez, respondió que el 5 de marzo sesionó la comisión pro-movilidad urbana, "donde se analizaron puntos críticos, el tema de semaforización que nos hace harta falta en varios puntos y eso se estudiará para toda la ciudad, creando una Unidad Operativa de Control de Tránsito que regula todos los semáforos". J