Secciones

El Derby Beach se trasladó con glamour a la playa

E-mail Compartir

Una concurrencia masiva tuvo el primer Derby Beach desarrollado en Sudamérica. Las playas de Arica se convirtieron en el escenario donde los fina sangre pusieron todo su potencial al servicio del espectáculo hípico.

Cientos de personas acudieron a la fiesta ecuestre que se desarrolló por primera vez en Chile. A la orilla de la playa y entre una distancia de 1200 metros, Chinchorro sirvió como escenario natural para el primer Derby Beach Arica que se desarrolló en este continente.

Según uno de sus organizadores, el presidente del directorio del Hipódromo Arica, Máximo Karl, "este ha sido un evento masivo donde el público ariqueño nos acompañó desde principio a fin; hemos tenido mucha seguridad lo cual nos ha dado la tranquilidad para poder desarrollar las carreras con normalidad".

Agregó que "algo súper importante es que el público que llegó, vino con su mejor tenida a este evento deportivo y eso es lo que queremos rescatar en Arica, el glamour de los espectáculos deportivos; además a esta carrera única en Sudamérica llegaron desde los más pudientes de la ciudad hasta las personas con menos recursos, por lo cual estamos muy contentos, ya que fue una cita transversal".

Karl comentó que "en general la jornada de hípica fue positiva y vuelvo a recalcar que lo que me tiene muy contento es mi gente ariqueña que llegó al espectáculo muy bien presentada, sin consumo de alcohol y con mucha educación".

Carol Terrazas vive en el Apart Hotel Paros y, "estaba mirando por la ventana el espectáculo, pero como ví que había mucha gente y una buena organización decidí bajar y estar viviendo en vivo y en directo esta carrera única en Arica. Además las redes sociales solo escribían de esto así que no podía no estar". J