Secciones

Captación de voluntarios

E-mail Compartir

Comienza un año lleno de desafíos para TECHO-Chile aquí en la región de Arica y Parinacota, partiendo con uno de los pilares más importantes para nosotros, sumar voluntades para trabajar con más de 32.533 familias que viven en campamentos a largo de todo Chile y las 174 familias de la región.

El trabajo que realizan nuestros voluntarios con las familias pertenecientes a los campamentos Areneros III, Renacer del Pedregal II, Coraceros, Esperanza 2001 y Mirador II aquí en la región ha sido sumamente enriquecedor y cada año hemos ido mejorando. Durante el 2014 se realizaron diversos proyectos juntos a los distintos campamentos. Talleres de Aprendizaje Popular de Repostería con más de 20 graduados, la ejecución de 9 Fondos Comunitarios cuyo principal objetivo fue potenciar y fortalecer la autogestión y participación de nuestras comunidades, la ejecución del Programa Nuestra Sala en todas las comunidades con las que trabajamos cuyo objetivo es reforzar su comprensión lectora, habilidades blandas e involucramiento parental, dos Cursos de Pobreza y Desigualdad desarrollados en diferentes establecimientos educacionales de nuestra región. Cada proyecto nos enorgullece profundamente, ya que ha sido un producto de grandes esfuerzos por parte nuestros voluntarios.

Pero la tarea aún no está completa, mientras ésta realidad siga existiendo nosotros nos seguiremos movilizando. Por ello, invitamos a todos los jóvenes de la región a Poner los pies en la tierra y sumarse a nuestro equipo. La motivación y el tiempo que cada voluntario dedica marca la diferencia. Si esto de verdad te indigna tanto como a nosotros, si te surge el deseo de querer transformar esta realidad, te invitamos a formar parte de TECHO - Chile, tu voluntad junto a la de muchos otros jóvenes pueden lograr cambios importantes.

Eduardo Gaete Sierra

Coordinador Techo-Chile

Arica y Parinacota