Secciones

Los ariqueños debieron conformarse con el punto

E-mail Compartir

El horario nuevo, la tenida formal de Vergara, los nuevos ingresos, y el esquema que planteó contra Santiago Wanderers no fueron suficientes para romper con la mala suerte de los minutos agregados que le suman a San Marcos de Arica cada vez que juega de local.

La duodécima fecha del Clausura que se jugó en el Mundialista será recordada por dos cosas. Primero por el somnoliento primer tiempo que plantearon ambos equipos, tanto Wanderers como San Marcos, pero también por la costumbre que tiene La Celeste, de dejar escapar los puntos en los últimos minutos de los compromisos que ha jugado de local.

Esto hizo que ayer el plantel ariqueño se retirara molesto del Carlos Dittborn tras empatar a tres goles contra un reactivo cuadro de la Quinta Región.

Una vez que Patricio Blanca hizo sonar el pitazo final los jugadores nortinos salieron indignados con ellos mismos del campo de juego, y tras pasar por camarines se retiraron silenciosos del recinto deportivo.

Resumen del empate

A los 46' Diego Oyarzún aprovechó un rebote en el área caturra para abrir la cuenta con un remate de zurda. Una jugada similar terminó en el empate de los porteños, tres minutos más tarde, a través del defensa paraguayo Mario López. Después, un penal de Ezequiel Luna en contra de Nicolás Medina le permitió a Pablo González adelantar nuevamente a San Marcos (62'). Pero en los 70' un centro de Jorge Ormeño fue conectado por Gastón Cellerino superando la salida del arquero Pedro Carrizo para el 2-2.

Tres minutos más tarde, nuevamente con el expediente del cabezazo apareció el delantero argentino Leonardo Ramos quien puso por tercera vez en ventaja al elenco local, 3-2.

Parecía que se rompía la maldición de triunfos para San Marcos en casa, hasta que en el minuto 90 un remate desde fuera del área por parte de Gonzalo Barriga le dio la paridad definitiva al cuadro de la Quinta Región. J