Secciones

Directora de Obras Municipales puso su cargo a disposición

E-mail Compartir

Las denuncias de maltrato contra funcionarios le jugaron una mala pasada a la directora de Obras Municipales (DOM), Rosa Dimitstein. El lunes recién pasado presentó su renuncia al alcalde Salvador Urrutia, con el argumento que deja su cargo a disposición para no afectar el funcionamiento normal de la Municipalidad, debido que varios funcionarios solicitaron el traslado a otras direcciones por no estar conformes con la gestión que estaba realizando Rosa Dimitstein.

Una vez conocida la noticia que la directora solicitó su renuncia, los concejales se mostraron preocupados , debido que este año, se tienen que sacar adelante los proyectos que están incorporados en el Plan de Zonas Extremas. Además, cuando asumió Rosa Dimitstein se encontró con varios proyectos que estaban en carpeta a la espera de obtener su recepción final.

El concejal Miguel Ángel Leiva, manifestó que no puede quedar la Dirección de Obras Municipales acéfala, porque hoy día hay muchas personas que están esperando sus recepciones finales y también hay muchas empresas que están esperando por meses y otras por años que se les active algunos cambios de uso de suelo. "Tenemos mucho trabajo pendiente en Obras Municipales y ese cargo es el más difícil de sacar, porque posee una doble modalidad, depende tanto de la Municipalidad como del Serviu", acotó.

A Andrés Peralta le parece una pésima señal que la directora de Obras Municipales deje el cargo, "en definitiva esta persona se vio dañada de cómo funcionaron las cosas. La directora muchas veces se manifestó en contra de situaciones reales, por ejemplo que el local del Tuto Beach, no cumplía con los requisitos y esta administración municipal le dio la espalda y no se le respetó como profesional".

Sin embargo, el alcalde Salvador Urrutia informó ayer que no aceptó la renuncia de la directora por considerar que la Municipalidad no puede perder a una profesional de altos méritos y de grandes capacidades.

"Las dificultades que habían al interior de la DOM se pueden superar. La municipalidad no puede quedarse sin el trabajo de Rosa Dimitstein y rechacé la renuncia. Ella cuenta con toda la confianza del alcalde y del cuerpo directivo", dijo. J