Secciones

Augusto Barrios se queda fuera del Clausura

E-mail Compartir

El defensa ariqueño Augusto Barrios deberá mirar por la televisión el resto del Campeonato de Clausura debido a que la lesión que sufrió durante el entrenamiento lo dejará fuera por lo menos tres meses.

La infortunada noticia fue dada a conocer por el kinesiólogo de San Marcos de Arica, Diego Bobadilla, luego que éste tuviera los resultados en las manos de los exámenes del futbolista ariqueño.

Lo cierto es que para ningún hincha de la Celeste le hace gracia esta noticia de que el único jugador de la cantera nortina se tenga que perder los últimos 7 duelos donde el club definirá su permanencia en Primera A. Menos, si se piensa que Barrios venía desarrollando una buena labor por el sector derecho y que todas las semanas salía elegido como el mejor jugador en su puesto.

"Augusto tiene una ruptura meniscal operable, así que hicimos contacto con un especialista en rodilla en Santiago, que es el doctor Cristian Fontova del hospital clínico de la Universidad Católica, que es el mismo que opera a los jugadores de la Universidad de Chile y Católica y es el mismo especialista que operó a Pablo 'mota' González", explicó Diego Bobadilla.

Agregó que "la operación sería el miércoles en la tarde y su recuperación dependería de algunas variables. Hay dos alternativas; si se sutura el menisco tiene que estar 3 a 4 semanas sin carga, entonces hablaríamos de una recuperación de 3 meses, esto obviamente es la mejor elección pensando en que Augusto le quedan por lo menos 10 años de carrera. Pensando en el menor plazo la meniscectomía tendría un plazo de 3 a 4 semanas para volver a las canchas".

Bobadilla explicó que "lo mejor es que se haga la operación y se cuide tres meses para que esté en las mejores condiciones para el próximo semestre". J