Secciones

Accidentes de tránsito dejaron a dos mujeres en grave estado

E-mail Compartir

Dos mujeres resultaron con lesiones de gravedad en dos accidentes de tránsito, ocurridos con 15 minutos de diferencia y en la misma avenida 18 de Septiembre, en horas de la noche.

En el primer hecho, ocurrido a las 21.45 horas, personal de Carabineros concurrió a verificar un accidente de tránsito, constatando que una camioneta, conducida por una mujer de 47 años, había volcado, cuando transitaba por la rotonda Manuel Castillo Ibaceta, en dirección al sur por avenida 18 de Septiembre. Por motivos que se investigan, perdió el control del móvil, cayendo hacia el sector de la cancha de béisbol existente en el lugar.

El automóvil cayó por una ladera de 16 metros de profundidad, lo que ocasionó que la mujer resultara con fractura expuesta en su pierna derecha, de carácter grave, quedando hospitalizada en el Hospital doctor Juan Noé.

La afectada fue sacada desde la cabina por voluntarios de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

La camioneta Toyota resultó totalmente destruida, por lo que el fiscal Luis Soriano, ordenó la presencia de carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), para determinar las causas.

Desde la Siat, el capitán Rodrigo Troncoso dijo que "aún no hemos determinado las causas del accidente, las que serán establecidas cuando terminen las pericias".

Se descartó que la conductora estuviera bajo los efectos del alcohol, al momento de los hechos.

ATROPELLO

El segundo accidente fue un atropello ocurrido a eso de las 22 horas, en calle Borgoño con 18 de Septiembre, donde fue arrollada una mujer de 62 años, que cruzaba por el Paso de Cebra.

Se estableció preliminarmente que el conductor responsable transitaba en su camioneta, por José Manuel Borgoño , en dirección al norte y al llegar a la intersección con avenida 18 Septiembre, efectuó un viraje a su izquierda, impactando a la mujer, la que cruzaba por el paso peatonal existente en el lugar.

La afectada resultó con fracturas expuestas de carácter grave, siendo internada en el Hospital Doctor Juan Noé.

El chofer fue detenido y trasladado a la Posta de Urgencia, donde le practicaron la alcoholemia de rigor. J

Desbaratan dos bandas internacionales dedicadas al tráfico de drogas

E-mail Compartir

l En dos diligencias paralelas, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarataron dos bandas dedicadas el tráfico de estupefacientes, deteniendo a 8 personas, entre ciudadanos chilenos y peruanos e incautando sobre 23 kilos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

El jefe de la Briant, subprefecto Alex Schwarzenberg, explicó que una de las diligencias se enmarcó en la "Operación Centurión", que logró desbaratar a una banda internacional que estaba trasladando droga desde Perú y almacenándola en la capital.

"La diligencia se realizó con el apoyo de la Brigada Metropolitana Sur de la PDI, para lograr detener a estos cuatro personas", aclaró el subprefecto.

En el procedimiento- dijo- se incautó clorhidrato, pasta base y, también marihuana, con un peso total de 20 kilos de droga.

OPERACIÓN BOTAFOGO

En la segunda diligencia, el jefe de la Briant, Alex Schwarzenberg, dijo que "fue una operación donde se logró atrapar a cuatro personas que pretendían ingresar 3 kilos de clorhidrato de cocaína líquida. Esta la transportarían a Santiago donde serían transformadas para obtener la cocaína".

El funcionario de la PDI también agregó que se realizaron varios allanamientos en domicilios de esta ciudad, para lograr atrapar a los narcos. J

Pareja la "movía" de lo lindo en sector central

E-mail Compartir

l En un operativo enmarcado en la lucha contra el microtráfico, personal de Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a dos personas (una pareja) dedicada a distribuir papelillos de marihuana y pasta base, en el sector central.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en calle Yungay con Bolognesi, cuando carabineros interceptaron a un hombre que estaba caminando en forma sospechosa.

Al ver a los policías, comenzó a correr, siendo interceptado rápidamente.

Entre sus vestimentas portaba algunos papelillos con marihuana para la venta.

El individuo se negó a entregar mayores antecedentes. Sin embargo, un carabinero se percató que el detenido portaba unas llaves que son las clásicas que entregan en las residenciales.

De esa forma, los policías iniciaron un empadronamiento de todas las residenciales del lugar, hasta que llegaron a una donde el encargado reconoció las llaves como de su hostal e indicó que ahí dormía una pareja.

En ese intertanto, apareció una mujer (pareja del detenido) la que al ver a los policías confesó inmediatamente que dormía en esa habitación y que además portaba papelillos de pasta base, que comercializaba en el sector central .

Los carabineros ingresaron a la habitación, donde encontraron 927 gramos de marihuana y 17 gramos de pasta base.

La pareja quedó detenida y pasó al Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados. J