Secciones

Accidente de tránsito dejó dos heridos leves y uno de gravedad

E-mail Compartir

Tres heridos, uno de ellos de carácter grave, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido antes de las 14 horas de ayer en la Costanera Comandante San Martín, luego que el conductor de una camioneta, perdiera el control de ésta.

El chofer, que guiaba en dirección al norte, cruzó por el bandejón central, pasó a la acera y de ahí se estrelló contra una barrera de madera, la que destruyó, terminando en un camino aledaño al costado sur del Hotel Arica.

Producto del fuerte impacto, los tres ocupantes resultaron con lesiones.

Uno de ellos, que viajaba en la parte delantera, sufrió la fractura de sus dos hombros, quedando internado en la Unidad de Traumatología del Hospital Juan Noé.

Las causas del accidente son investigadas por Carabineros, quienes encontraron una botella de vino en la parte de los pedales de la camioneta. Esta resultó completamente destruida en su parte posterior izquierda y en el frontis.

Dos de los ocupantes salieron por sus medios, mientras que el tercero quedó en el interior y fue sacado por los voluntarios del Cuerpo de Rescate de Bomberos.

Al lugar llegaron carabineros de la Primera Comisaría y también personal de la Armada, quienes tomaron los antecedentes del hecho.

CONMOCIÓN

El accidente causó conmoción entre quienes pasaban por el lugar.

Para algunos la situación podría haber terminado en tragedia y no precisamente por los pasajeros de la camioneta.

Esto porque podría haber impactado a otro móvil y también haber atropellado a transeúntes que circulan hacia playa La Lisera.

Carabineros detuvo al conductor, el que será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía. J

Joven llegó baleado y pidiendo ayuda médica en la Posta de Urgencia

E-mail Compartir

l En un confuso incidente que es investigado por las policías, un joven fue baleado, llegando por sus propios medios hasta la Posta de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde pidió ser atendido.

Los hechos se registraron a eso de las 15.40 horas de ayer.

El joven fue atendido inmediatamente, tomando cuenta de los hechos Carabineros apostados en el centro asistencial de avenida 18 de Septiembre.

PERSECUCIÓN

Posteriormente otro joven llegó al frontis de la posta y comenzó a moverse sospechosamente, lo que alertó a unos motoristas del Cuadrante 7 de Carabineros, que hacían el turno en el sector.

Uno de ellos, se acercó a preguntarle qué quería, ante lo cual el joven comenzó a correr por 18 de Septiembre en dirección al oriente.

Sin embargo, alcanzaron a atraparlo y cuando caía al suelo, desde una mochila, que portaba en su espaldas, cayó un arma de fuego.

Inmediatamente se estableció que el individuo estaban mirando qué pasaba al interior del centro asistencial con el herido a bala, presumiéndose también que él podría haberlo dejado en la puerta de la posta y haberse retirado, para evitar las preguntas de los uniformados.

Posteriormente, la madre del afectado concurrió a la PDI donde entregó datos del incidente, como a la vez denunció la agresión que sufrió su hijo.

El joven recibió un disparo de bala en la zona de la ingle y hasta anoche permanecía internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

El caso habría pasado a manos de la PDI, quienes siguieron con las diligencias para esclarecer los hechos que derivaron en un herido a bala y, principalmente, para determinar la acción de terceros. J

La dosificaban, pesaban y vendían a plena luz del día

E-mail Compartir

l Un patrullaje preventivo por los pasajes de la población Baquedano, en el Cerro La Cruz, permitió la detención de tres individuos, los que a vista de todo el mundo dosificaban droga en papelillos cuadriculados, siendo sorprendidos por dos motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros.

Un cuarto individuo y propietario del automóvil Honda Civic donde se preparaban los papelillos se dio a la fuga y es buscado por Carabineros.

Los sujetos, que no percibieron la presencia policial, se encontraban dosificando la droga en una pequeña pesa digital metálica de color plateado, a plena luz del día, cuando los motoristas los tomaron por sorpresa.

En ese momento, logró darse a la fuga el conductor del vehículo, quien se encontraba en la parte delantera, mientras que los otros tres, lo hacían en el asiento trasero.

La policía incautó cerca de 150 gramos de pasta base de cocaína, un automóvil, además de la pesa digital.

Los tres detenidos poseen antecedentes penales, pasando al control de detención donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas. J